Iniciativa ante el gran flujo de ecuatorianos que cruzan a Ipiales

Varios funcionarios del Municipio de Tulcán realizaron esta actividad en las inmediaciones del Puente de Rumichaca. Foto: Cortesía

Un grupo de funcionarios del Municipio de Tulcán (Carchi) implementaron este 9 de agosto de 2019 una iniciativa para motivar a los turistas ecuatorianos a que pasen el feriado en la provincia del Carchi.
Con el inicio del asueto por el Primer Grito de la Independencia, cientos de carros con placas ecuatorianos cruzaron la frontera entre Ecuador y Colombia, aprovechando la reciente depreciación del peso colombiano. Algo similar ocurrió un día antes.
A través de sus redes sociales, el Servicio ECU 911 de Tulcán informó que el carril de circulación para pasar de la ciudad de Tulcán a Ipiales estaba congestionado y solicitaba a los conductores manejar despacio y con precaución.
Varios funcionarios del Cabildo sujetaban carteles con leyendas como, Primero Ecuador consume lo nuestro o Quédate en Tulcán disfruta la vida, que los exhibían a pocos metros del Puente Internacional de Rumichaca, al paso de la columna de automotores.
También entregaron material turístico con sitios que ofrece la capital carchense.
Lo que busca es concienciar a compatriotas, especialmente del interior del país, para que prefieran consumir en el país, comenta Andrés Villa, empleado del cabildo.