Seis muertos en incendio en una fábrica de plásticos…
50 policías custodian la Súper de Bancos para evitar…
Iván Correa a Raúl González: El Gobierno no va a per…
Volqueta pierde pista y se volcó en Píntag
Continúa bajando el precio del petróleo de Texas a U…
Hallan el cuerpo del niño que cayó en el Pailón del …
Cinco detenidos por explosión en Cristo del Consuelo
China relanza ejercicios militares cerca a Taiwán an…

Indígenas dejaron sin servicio de televisión, radios y comunicaciones en Tungurahua y Cotopaxi 

Indígenas se apoderan de antenas repetidoras de televisión y radio del Pilishurco en Ambato. Foto: Cortesía

Al menos 800 indígenas de Kisapincha y de la Unión de Comunidades del Noroccidente de la ciudad de Ambato (Unocan), en Tungurahua, se apoderaron del cerro Pilishurco donde se encuentran los equipos de transmisión y repetición de radios

En el mismo lugar también existen canales de televisión que tienen su cobertura a nivel de las provincias de la Sierra centro (Tungurahua y Cotopaxi) y nacional este miércoles 29 de junio del 2022.

La Empresa Eléctrica Ambato Sociedad Anónima (Eeasa) emitió un comunicado informando que varias emisoras y repetidoras de canales nacionales de televisión se quedaron sin el servicio de energía eléctrica debido a que decenas de personas desconectaron las instalaciones eléctricas internas. 

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El documento detalló que la Eeasa está operando con normalidad, pero ante el impacto de servicio de telecomunicaciones realiza los esfuerzos necesarios con su personal técnico para ingresar al sitio y lograr restablecer el fluido eléctrico

Según otro informe de Inteligencia Militar, la señal de televisión, radio e incluso de las comunicaciones de las Fuerzas Armadas (FFAA), Policía Nacional y de Petroecuador funcionan a partir de esta estación.

Este medio de comunicación trató de comunicarse vía telefónica con el presidente del Movimiento Indígena de Tungurahua (MIT), Segundo Poalasín, sin embargo, el teléfono celular estuvo apagado. 

Además, se informó que las radios que emiten su señal en Frecuencia Modulada (FM) salieron del aire mientras de la Amplitud Modulada (AM) realizan sus emisiones con normalidad.