La contaminación del aire, como antes de la pandemia…
Exportación de plátano fresco no se levanta
22 familias de Pimampiro, evacuadas por deslaves
Repatriación e indulto de presos tienen excepciones
IDV le hace frente a un equipo con más millones
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 29 de …
Planteles masivos no logran cumplir el distanciamiento
La Asamblea puede derogar la reforma tributaria tras…

Tres incendios forestales afectan a Riobamba, Chambo y Guano

Las autoridades aún desconocen la cantidad de hectáreas perdidas y, en cuanto el fuego sea controlado, realizarán una evaluación

Las autoridades aún desconocen la cantidad de hectáreas perdidas y, en cuanto el fuego sea controlado, realizarán una evaluación

Las autoridades aún desconocen la cantidad de hectáreas perdidas y, en cuanto el fuego sea controlado, realizarán una evaluación. Foto: Cortesía

Tres incendios forestales de gran magnitud se reportaron la mañana de este martes 11 de agosto del 2020 en los cantones Riobamba, Chambo y Guano, en Chimborazo. Los bomberos de esas tres jurisdicciones trabajan para extinguir las llamas.

El ECU-911 de Riobamba recibió las alertas a través de llamadas telefónicas entre las 10:00 y 11:30. Las autoridades aún desconocen la cantidad de hectáreas perdidas y, en cuanto el fuego sea controlado, realizarán una evaluación; sin embargo, prevén que la superficie quemada superará las 30 hectáreas.

Un equipo de bomberos especializados en incendios forestales de Riobamba se movilizó a la comunidad Alao, en Pungalá. Allí el fuego está consumiendo pajonales y vegetación nativa del páramo desde cerca de las 10:00.

“Las llamas se propagan con rapidez, el viento ha complicado los esfuerzos por controlar el fuego”, informó el ECU-911.

Entre tanto, los bomberos de Chambo continúan trabajando en el sector de Titaycum y Daldal. Allí las llamas consumen árboles de eucalipto y vegetación nativa y aún no pueden ser controladas por la topografía que es de difícil acceso.

Este miércoles 12 de agosto, el Ministerio del Ambiente presentará una campaña para concienciar sobre los incendios forestales y los daños que pueden ocasionar a los ecosistemas.

Suplementos digitales