Dos incendios forestales aún no son controlados en Azuay
El Cuerpo de Bomberos de Cuenca atiende esta tarde dos emergencias en los sectores de Challuabamba y San Gerardo, en la provincia de Azuay.
De acuerdo con la información del ECU-911 de la capital azuaya son incendios de magnitud y aún no son controlados por los bomberos. Son extensas zonas de bosques.
En la mañana también hubo otros cuatro incendios, pero de menor magnitud. Dos fueron en Azogues, Cañar y los otros en las zonas de Mayancela y Galo Plaza, en Azuay. Estos fueron apagados por los cuerpos de bomberos de Azogues y Cuenca.
Este tipo de hechos se registran con frecuencia en esta región desde junio pasado. El domingo pasado, por ejemplo, hubo tres en Ricaurte, Nabón y Carboncillos.
Las autoridades, como Fernando Figueroa, director del ECU-911 (a través de su cuenta de twitter), solicitaron a las personas que no incendien los bosques por los daños que se causan a la naturaleza.
Según él, el perjuicio también es económico porque el cotos que representa movilizar los vehículos y los recursos que se destinan a la logística.