Hombres vestidos con trajes de sanitización asaltaro…
Gobierno entregará USD 112 millones a municipios por…
México reporta el primer caso de Ómicron
Gobierno invertirá USD 22 millones en obras en Moron…
Guayas y Pichincha tienen más vacunados contra covid-19
Corte Constitucional pone límites a despidos por fue…
El BID aprueba ayudas por USD 1 650 millones de dól…
Sebastián Yunda salió libre bajo fianza en Argentina

Dos incendios forestales aún no son controlados en Azuay

El Cuerpo de Bomberos de Cuenca atiende esta tarde dos emergencias en los sectores de  Challuabamba y  San Gerardo, en la provincia de Azuay.

De acuerdo con la información del ECU-911 de la capital azuaya son incendios de magnitud y aún no son controlados por los bomberos. Son extensas zonas de bosques.

En la mañana también hubo otros cuatro incendios, pero de menor magnitud. Dos fueron en Azogues, Cañar y los otros en las zonas de Mayancela y Galo Plaza, en Azuay. Estos fueron apagados por los cuerpos de bomberos de Azogues y Cuenca.

Este tipo de hechos se registran con frecuencia en esta región desde junio pasado. El domingo pasado, por ejemplo, hubo tres en Ricaurte, Nabón y Carboncillos.

Las autoridades, como Fernando Figueroa, director del ECU-911 (a través de su cuenta de twitter), solicitaron a las personas que no incendien los bosques por los daños que se causan a la naturaleza.

Según él, el perjuicio también es económico porque el cotos que representa movilizar los vehículos y los recursos que se destinan a la logística.

Suplementos digitales