Un incendio estructural se registró en un centro de acogida para menores de edad, en la provincia de Loja, en el sur de Ecuador. El orfanato se incendió la noche del 24 de diciembre de 2024, en Nochebuena.
Más noticias
Según informó la Secretaría de Gestión de Riesgos, la alerta se recibió a las 23:37 de este martes.
Orfanato se destruyó debido a las fuertes llamas
Al lugar se trasladaron miembros del Cuerpo de Bomberos de Loja. Los uniformados lograron controlar el fuego luego de varios minutos de trabajo.
Producto de las intensas llamas, el techo del centro de acogida se cayó; mientras que las ventanas y los enseres se destruyeron.
19 personas fueron puestas a buen recaudo
19 personas vivían en el orfanato; todas fueron puestas a buen recaudo, en sitios seguros cercanos, indicó la Secretaría.
La Gobernación de la provincia, a través de un comunicado difundido este miércoles 25 de diciembre, indicó que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) está levantando información para identificar las necesidades prioritarias.
“Se coordina una intervención oportuna (…) y se activaron los servicios necesarios para garantizar la atención integral de las personas afectadas”, aseguró.
Asimismo, la entidad manifestó que el servicio ECU 911 se encuentra monitoreando en tiempo real el lugar para evitar alguna nueva emergencia.
En la alerta trabajaron de forma conjunta, personeros de los Bomberos de Loja, Policía Nacional, Municipio de Loja, Secretaría de Riesgos y GAD cantonal.