Remanentes de bosque seco y animales como reptiles fueron afectados por un incendio en Cerro Azul, al oeste de Guayaquil. Foto: Cortesía C.U.P.S. Fyre Guayaquil
Un incendio forestal declarado a mediodía de este miércoles 21 de julio en Cerro Azul, ubicado en la vía Perimetral, al oeste de Guayaquil, afectó unas 10 hectáreas de bosque seco, informó el mayor Fernando Ayala, jefe de la División Técnica Forestal y Ambiental del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.
Alrededor de 70 bomberos y 16 unidades combatieron el incendio provocado por la quema de maleza. Fue controlado al finalizar de la tarde en una zona ubicada frente al Cementerio Metropolitano de la urbe.
La magnitud de las llamas hizo necesaria la incorporación de dos helicópteros para realizar sobrevuelos y verificar la zona afectada, según informó en un comunicado el centro zonal de atención a emergencias ECU 911 Samborondón.
En el operativo participaron un helicóptero del Ala 22 de Fuerzas Armadas y el helicóptero Fénix de Policía Nacional.
Las cuentas de Twitter de los Bomberos (@BomberosGYE) y la de bomberos voluntarios C.U.P.S. Fyre Guayaquil (@cups_fire_gye) dieron cuenta con fotografías de la afectación a la fauna y flora de la zona.