Plásticos del Litoral S.A. emitió un comunicado tranquilizando a clientes y proveedores. El incendio registrado la mañana de este domingo 10 de julio del 2022 en Guayaquil comprometió un predio alejado de su planta de producción, por lo que la fábrica trabaja con normalidad.
Una enorme columna de humo se levantó en horas de la mañana desde los predios de la fábrica de plástico, ubicada en el kilómetro 11,5 de la vía a Daule, al norte de Guayaquil. Las llamas se originaron en un galpón que servía de bodega de tintas, tanques de acetato y de solventes químicos, según el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG).
La bodega de unos 350 metros cuadrados servía para almacenar producto terminado y algunas materias primas, de acuerdo con la empresa. También destacó que el incidente fue totalmente controlado en pocas horas.
Labor ‘invalorable’ de Bomberos
“La aplicación oportuna del plan de contingencia de nuestro personal brigadista y la participación oportuna del Cuerpo de Bomberos han dado como resultado que no haya más que lamentar que pérdidas materiales”, señaló la fábrica en su pronunciamiento.
También ponderaron el “invalorable apoyo y la dedicación” de los Bomberos, que lograron la contención del flagelo en poco tiempo.
La empresa Plásticos del Litoral agradeció además las muestras de amistad y solidaridad de clientes, proveedores y fábricas vecinas del sector. “Informamos que nuestra actividad industrial se mantiene en toda su capacidad”, zanjaron.
Los Bomberos de Guayaquil necesitaron para extinguir las llamas más de 200 uniformados y 40 unidades de combate. En el sitio trabajaron unidades especializadas en materiales peligrosos por el tipo de elementos de fácil combustión de la fábrica. Peritos investigarán las causas del siniestro.
El coronel Martín Cucalón, primer jefe del Cuerpo de Bomberos, indicó que las llamas se iniciaron en una bodega de tintas, que resultó consumida totalmente. En el galpón también se guardaban tanques con solventes químicos.