Joven murió por las heridas que sufrió durante corri…
Puntos activos para vacunarse en Quito este 22 de mayo
Gobierno exhortó a evitar discriminación por orienta…
Tres vías alternas ante el cierre de la Alóag-Santo Domingo
Alfredo Borrero pide reformas a la OMS para enfrenta…
La Toquilla mezcla los pasillos con toquecitos de rock
Director de cárcel de El Inca con medidas alternativ…
Segunda postulación universitaria concluye este 22 de mayo

Incendio en fábrica de Guayaquil dejó dos personas afectadas y daños materiales

Personal de la fábrica afectada por el incendio realizó tareas de limpieza la mañana de este viernes 1 de enero de 2021. En el patio interno se observan restos del material incinerado. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Personal de la fábrica afectada por el incendio realizó tareas de limpieza la mañana de este viernes 1 de enero de 2021. En el patio interno se observan restos del material incinerado. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

La emergencia fue controlada en las primeras horas de este 1 de enero del 2021. El incendio que se produjo a las 22:40 del jueves 31 de diciembre de 2020 en una fábrica del norte de Guayaquil dejó dos personas con síntomas de asfixia. Los afectados fueron atendidos en ambulancias que se trasladaron al lugar.

El fuego comenzó en una fábrica de reciclaje, ubicada en el kilómetro 8,5 de la vía a Daule, en la cooperativa Colinas del Sol. Las llamas también contaminaron una fábrica de plásticos contigua. El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil evitó que el siniestro se propague a las casas aledañas.

La mañana de este 1 de enero de 2021, personal de la fábrica limpiaba los exteriores y reparaba las aberturas en el cerramiento que permitieron el ingreso de los equipos de ayuda. En el interior se divisaba toneladas de plástico carbonizado. El sitio almacenaba químicos para los procesos de producción.

El servicio integrado de seguridad ECU 911 informó que al sitio se trasladaron 17 unidades, seis tanqueros, siete ambulancias y un carro comando del Cuerpo de Bomberos. La alarma de tipo 3 por su magnitud también movilizó una unidad de materiales peligrosos, una de enfriamiento, tres camiones cisternas, una unidad de rescate y un carro para dispersar espuma. Cerca de 150 bomberos fueron parte del operativo.

Las cámaras del sistema ECU 911 captaron la dimensión del siniestro. Las llamas fueron visibles desde ciudadelas cercanas como la Martha de Roldós y la Florida.

Al operativo también se sumó la Policía Nacional con ocho patrullas, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) con tres unidades y un camión de la Corporación Nacional de Electricidad.