11 de January de 2012 08:42

Incendio destruye parte de una residencial ambateña

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN


Redacción Sierra Centro
 
Un incendio destruyó el tercer y cuarto piso de la residencial ‘El Conquistador’, localizado en las calles Juan Benigno Vela y Mera, en el centro de Ambato. El hecho ocurrió a las 03:00 de hoy.

Cuatro personas resultaron con heridas leves. Según los testigos, ellos escaparon de las llamas que se propagaron de inmediato por todo el inmueble de construcción mixta (bahareque, madera y techo de teja).

El personal del Cuerpo de Bomberos de Ambato acudió con el personal y dos motobombas para evitar que el fuego se propague a otras edificaciones cercanas.

Oswaldo Guamán, quien se hospedaba en el sitio, dijo que se despertó al escuchar los gritos de la gente. Sacó a su esposa e hijo en medio de las llamas. “Gracias a Dios estamos bien”.
Otras 40 personas pernoctaban en el lugar. Todas las noches las habitaciones eran ocupadas por comerciantes y futbolistas que buscan una oportunidad en los equipos de Macará, Técnico Universitario y Mushuc Runa.

Alejandro Benítez, agente esmeraldeño de futbolistas, indicó que ocho jugadores dormían en la residencial. “Los jóvenes llegaron a probarse en los equipos ambateños. Varios se lanzaron del tercer al segundo piso para salvar sus vidas”, contó Benítez.

El fuego también afectó a las casas colindantes. Laura Freire, propietaria de uno de los inmuebles, señaló que el fuego rompió varios ventanales y quemó uno de los pilares de la edificación.

En la mañana, un grupo de funcionarios del departamento de Planificación Estratégica del Municipio de Ambato realizaron una inspección para verificar el estado del inmueble.
Según el director de Planificación, Marcelo Aguiar, la construcción no tiene peligro de desplomarse, por eso no será derrocada.  En Ambato hay 173 inmuebles considerados como patrimoniales.

En los alrededores del parque 12 de Noviembre se levantan 20 de estas edificaciones. En la mayoría funcionan residenciales y almacenes de ropa, cabinas telefónicas y otros negocios.
Alex Erazo, propietario de la vivienda, indicó que la edificación data de 1935.
“Desconocemos las causas del incendio. No hubo personas heridas”.

Entre tanto, Héctor Moreta, bombero, explicó que el fuego consumió las gradas que unen el segundo con los pisos superiores. “Realizamos las investigaciones para determinar las causas del incendio”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)