A las 06:57, los Bomberos de Manta recibieron la alerta de que una embarcación pesquera denominada Jostin se estaba incendiando en el Puerto de esta localidad manabita.
Más noticias
En la noche de este sábado, el barco de tipo artesanal había llegado cargado de pesca y lo dejaron en el Puerto junto a otras embarcaciones.
El flagelo empieza a visibilizarse en las cubiertas del barco en la mañana de este domingo 20 de octubre del 2024. Julio Roca, comandante de los Bomberos de Manta, confirmó el incidente.
Para controlar este incendio tuvieron que primero remolcar a la embarcación junto con el personal de la Capitanía del Puerto. De esta manera se resguardó al resto de barcos, que se encuentran en el sitio.
Roca considera que un 60% del barco quedó afectado, principalmente, las cubiertas de mando y de pesca. Entre unas 400 a 500 toneladas de pesca se perdieron en este incendio.
Una vez que la embarcación quedó acoderada en el muelle, los bomberos pudieron completar sus labores y liquidar el incendio por completo. Todo este proceso tomó varias horas.
Según, el comandante no había ningún responsable ni propietario del barco, mientras realizaban su trabajo. Tampoco se conoce cuál fue el origen de este incendio.
Esta no es la primera vez que ocurre este tipo de eventos en el Puerto manabita. En este caso, no se registraron personas heridas. Se espera conocer en los próximos días qué fue lo que ocurrió durante la noche y madrugada de este domingo en Jostin, el barco pesquero.