19 de July de 2012 16:34

Incendio consume bosque natural en la provincia de Loja

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un incendio de grandes proporciones se registró en el cantón Quilanga, sur de la provincia de Loja. El fuego inició a las 18:00 de ayer, miércoles, en el cerro El Inca de la parroquia Fundochamba.

Hasta las 15:00 de hoy el fuego habría consumido unas cuatro hectáreas. Aún no se extinguen las llamas en su totalidad. El difícil acceso y viento del lugar hicieron que la tarea se extienda.

Moradores de la zona pusieron en alerta a las autoridades. Jaime Ludeña, jefe del Cuerpo de Bomberos de Gonzanamá, dijo que las cinco personas de esta unidad intervienen en tratar de controlar el siniestro. Solicitaron ayuda a bomberos de los cantones de Calvas, Espíndola y Loja. Además el pedido llegó a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

Ludeña informó que para llegar al lugar, donde se evidencia el fuego, hay que caminar alrededor de 20 minutos. “Hoy en la mañana se conocía que cerca de 3 hectáreas se consumieron. Por las condiciones climáticas las llamas avanzan sin medida”, informó el uniformado.

Las herramientas que utilizan para llegar al punto donde avanza el flagelo y controlarlo son: picos, palas, machetes, azadones…

Según Luis Santos, jefe del Cuerpo de Bomberos de Loja, se presume que una llama mal apagada ocasionó la tragedia. Personal de esta entidad e integrantes de la Brigada de Infantería Loja nro7, que sumaron unos 100 hombres, apoyan en el trabajo de apagar el fuego.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)