Jazmín Saúd es la nueva reina de Ibarra. La elección se realizó el sábado, en el parque La Merced. Pese al frío y una leve lluvia los ibarreños llegaron al evento gratuito y que es parte de las fiestas de fundación de la ciudad.
Siete ibarreñas compitieron por la corona, entre ellas una representante del pueblo Caranqui. Las candidatas desfilaron en trajes de baño, típico de las siete culturas; Imbayas, Caranquis, Natabuelas, Blanco-mestizos, Afros, Awás y Cayambis; también lucieron trajes de gala.
Después de tres horas, el jurado calificador deliberó y la corona recayó en Jazmín Saúd. La joven imbabureña tiene 19 años y es estudiante de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra.
Uno de los premios que recibió fue un vehículo donado por la empresa Authesa de Ibarra. La gerenta, Lorena Dávila, hizo la entrega simbólica del auto. La corte de la reina está integrada por; Karen Cabascango (Simpatía), Tatiana Pagllacho (Cultura), Karla Del Castillo (Confraternidad) y Cinthya Hidalgo (Patronato). Red. Sierra Norte