Elecciones Ecuador 2023: Resultados de candidatos a …
Más de 11 200 muertos en Turquía y Siria por los terremotos
Identifican que vehículo de alta gama atropelló a ad…
Choque de vehículo y tráiler deja una persona fallec…
Vehículo fue incendiado tras intento de asalto en Cuenca
Tres muertos deja ataque armado contra un vehículo e…
500 tractores bloquean las principales calles de Par…
Sismo de 3.2 se sintió en Esmeraldas

La actividad económica de Ibarra, en Imbabura, se reactiva con el deporte

En Ibarra, este programa empezó con los grupos de bailoterapias de diferentes barrios de la localidad. Foto: Cortesía / Municipio de Ibarra

El plan Reactívate Ibarra apunta a apoyar la dinamización económica de Ibarra, capital de la provincia de Imbabura, a través del deporte. El Consejo Cantonal de Salud presentó hoy, miércoles 21 de julio de 2021, esta propuesta que inicialmente beneficiará a 1 500 personas de 31 barrios de esta urbe.

Según Lucia Posso, concejala y presidenta del Consejo Cantonal de Salud, los ciudadanos deben aprender a convivir con el covid-19 y a través de esta iniciativa brindar servicios como actividad deportiva, nutrición, fisioterapia y talleres virtuales en temas afines.

El plan inicia con los grupos de bailoterapia de la ciudad y tiene previsto ampliarse a otras disciplinas deportivas. Ayer, vecinos de los barrios Yacucalle y San Miguel de Ibarra conocieron la propuesta.

Unos 40 negocios de comercio y servicios del cantón se unieron al programa, con la entrega descuentos a los participantes que portarán una tarjeta y accederán a cuponera. Jorge Luis Lozano, representante de los emprendedores, considera que es un momento oportuno para impulsar el comercio y la economía de la urbe. "Dentro de este proyecto están los diferentes establecimientos que participan en esta iniciativa con descuentos y precios accesibles".

El programa aspira a aglutinar a más negocios para que puedan ofertar sus actividades.

Por su parte, la Fundación Santo Domingo brindará descuentos en las áreas de consulta médica servicios médicos, sicología y fisioterapia.

El Consejo Cantonal de Salud coordinó con el Ministerio de Salud Pública para la vacunación a unas 2 000 personas. Lucía Posso señala que los inoculados son integrantes de empresas locales que han realizado aportes a los insumos.