La hospitalidad sedujo a extranjeros para vivir en Canoa
Clientes de Uber siguen pagando IVA de la factura to…
La cuenta de viáticos en la Asamblea pasó de USD 9 6…
A 25% de niños le falta recibir vacunas regulares
401 siniestros de tránsito en la Mariscal Sucre y Si…
Fiscal tiene la ruta de pagos ilegales de hermanos Celi
Un terremoto de magnitud 5.9 sacude el sureste de Australia
Joven cayó en una alcantarilla y quedó inconsciente …

Ibarra y Otavalo, en Imbabura, ofrecen opciones vacacionales para niños y jóvenes

En el Centro de Desarrollo Económico de Ibarra se realizó en junio un taller de robótica para niños. Foto: Municipio de Ibarra

En los cantones de Ibarra y Otavalo, en la provincia de Imbabura, los cursos vacacionales para niños y jóvenes empezarán el 12 de julio de 2021.

Por la pandemia del covid-19, los municipios de estos dos cantones han establecido talleres presenciales, pero con aforo limitado. También hay opciones de forma virtual.

En Ibarra se abrirán cursos gratuitos de danza, teatro, pintura, música, escultura, cerámica y actividades didácticas.

Según Darío Robby, director de Cultura de la municipalidad, las clases serán personalizadas y se desarrollarán en el Centro Cultural El Cuartel. Esto cursos se harán entre julio y agosto.

En esta urbe otra de las opciones es la que ofrece la firma Wimken, que ha diseñado el programa Club de Ciencias, para chicos de 5 a 17 años.

Este año ofrece cursos de programación, electrónica, astronomía, educación ambiental, lego y robótica y mi primer robot. Los dos últimos serán presenciales y los dictarán en el Centro Cultural El Cuartel.

Andrés de la Cadena, representante de Wimken, indica que desde hace un año cuentan con una plataforma digital educativa como una alternativa para que los niños participen desde sus hogares. El costo depende del taller que se elija.

Además, preparan el Campamento de Ciencias, que se desarrollará el 17 y 18 de julio próximo, con actividades científicas y recreativas. Este último incluye un tour turístico por el centro de la ciudad de Ibarra.

En Otavalo, en cambio, la municipalidad alista los Cursos Vacacionales Yacha Wasi 2021. Entre los talleres que se impartirán cursos de ritmos latinos, urbanos, danza andina infantil y juvenil, manualidades y pintura, cuentos locales y teatro y juegos tradicionales.

También habrá clases de desarrollo infantil integral, ecología y primeros auxilios. Las actividades se desarrollarán de forma presencial o virtual en jornada matutina o vespertina. Las inscripciones se realizan en la Biblioteca Municipal, ubicada en la Casa de la Juventud.

Suplementos digitales