EE.UU. suaviza las sanciones contra Venezuela para l…
Protesta para exigir justicia por dos jóvenes atrope…
El cadáver de una ballena jorobada fue sepultado en …
Ecuador recibirá USD 36,8 millones para promover el …
Los emprendimientos de Riobamba aprovechan las oport…
El retorno a la jornada laboral presencial desde el …
Médicos bolivianos van a paro por salarios impagos y…
Empresarios creen que retorno al trabajo presencial …

Inundaciones, vías congestionadas y un apagón en Imbabura, a causa de las lluvias

En Ibarra, los bomberos atendieron una emergencia por la caída de los troncos de un árbol sobre un vehículo. Foto: Cortesía / Cuerpo de Bomberos de Ibarra

Las intensas precipitaciones que cayeron la tarde y noche de este 17 de mayo de 2021 anegaron algunos sectores de Ibarra y Antonio Ante, en la provincia de Imbabura.

Varios tramos de la vía Panamericana, que conecta a las ciudades de Ibarra con Otavalo, también se inundaron.
Incluso, un automóvil quedó atrapado en medio del agua estancada en un tramo de la carretera, en Atuntaqui. El hecho fue reportado a las 16:09.

Según el ECU 911, personal del Cuerpo de Bomberos y agentes civiles de tránsito que acudieron al sitio. No reportaron personas heridas. Sin embargo, este suceso invernal causó congestión vehicular en esta vía principal.

En Ibarra quedaron bajo el agua varios sectores de la urbe. Los problemas más graves ocurrieron en los sectores Jardines de Odila, Pugacho, Ejido de Caranqui y La Victoria. En este último sitio, las ramas de un árbol cayeron encima de un vehículo que circulaba por la calle Jorge Guzmán Rueda.

Personal del Ministerio de Salud Público constató que en el interior del automóvil no había personas atrapadas, ni heridas. El automotor resultó con daños en la parte superior.

Los bomberos atendían varias llamadas de auxilio, por la inundación de viviendas. Los rescatistas evacuaban el agua utilizando bombas de succión y palas. Entre las infraestructuras en donde ingresó el agua de la lluvia fue está un subestación de la Empresa Eléctrica Regional del Norte, ubicada en el sur de Ibarra. A las 18:30 hubo un corte del servicio de energía eléctrica. El apagón continuaba hasta el cierre de esta edición, a las 19:15.