Participación Ciudadana plantea al CNE reformar el s…
Se habilita la liberación de vehículos retenidos por…
En 21 provincias se detectaron zonas donde existe mi…
Iza, tras dos tropiezos, reúne a la Conaie para defi…
La violencia escala en el cerro Las Cabras
Tonga confirma un primer fallecido tras la erupción …
Liquidación o nuevos contratos piden extrabajadores …
Lasso designa representantes para siete embajadas

En Ibarra hallan el cuerpo de menor desaparecido en aluvión

Bomberos, policías y voluntarios de la Cruz Roja participaron en las tareas para la recuperación del cuerpo del niño de 9 años. Fotos: Cortesía / Bomberos Ibarra

Luego de 20 días de búsqueda, el martes 30 de noviembre de 2021 fue localizado el cuerpo de uno de los menores que se encontraba desaparecido por un aluvión que se produjo en el sur de Ibarra, provincia de Imbabura.

Sebastián, de 9 años, y su hermano Santiago, de 7 años, fueron sorprendidos por un torrente de lodo, mientras retornaban a su casa en el barrio San Francisco de Chorlavisito. El hecho ocurrió el 10 de noviembre pasado, tras una intensa lluvia que cayó en la localidad.

La noche de la tragedia vecinos del sector hallaron el cuerpo sin vida de Santiago. Mientras que, bomberos, policías, voluntarios de Cruz Roja y funcionarios del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos activaron el sistema del comando de incidentes para la búsqueda y localización de Sebastián.

Su cuerpo fue encontrado este martes en el sector de Conraquí, en el norte del cantón, a unos 20 kilómetros del sitio en donde ocurrió la emergencia. Un trabajador agrícola mientras iba abrir una de las compuertas de agua para unos sembríos observó que en un riachuelo cercano flotaba el cuerpo de un menor. Enseguida dio alerta a las autoridades.

Pablo Vásquez, integrante del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, indicó que el aviso les llegó en el momento que se disponían a realizar un nuevo barrido por toda la zona. Incluso, bomberos de Quito llegaron con equipos de drones para ayudar la búsqueda por aire.

En días anteriores las tareas incluyeron la exploración por más de 30 kilómetros con equipos de las instituciones de socorro y seguridad. También emplearon canes adiestrados en búsqueda de personas y maquinaria para la remoción del material que dejó el aluvión. Sin embargo, no se obtuvo resultados.

Vásquez cree que la fuerte precipitación que cayó el último lunes pudo ayudar a que el cuerpo del menor haya podido flotar.

Suplementos digitales