Las partes en conflicto tienen hoy una nueva audiencia en el Centro de Mediación de la Procuraduría General del Estado. La disputa limítrofe entre Guayas y Manabí por la zona denominada Manga del Cura podría quedar resuelta.
Esto se dará si Manabí acepta la propuesta, hecha hace 15 días en la audiencia anterior, de recibir 101 km2 en la zona de San Antonio de Peripa.
“Guayas está cediendo parte de su territorio considerando que el litigio es por 456 km2 y unos 150 km 2 son agua de la represa”, dijo Segundo Mena, investigador de Derecho Territorial de El Empalme, miembro de la comitiva del Guayas.
Las autoridades manabitas insisten que pertenece El Carmen. “Los derechos de Manabí sobre La Manga del Cura están determinados en leyes firmadas por los ex presidentes García Moreno, Veintimilla, Plácido Caamaño y Eloy Alfaro. Esto se ratifica con la creación, en 1967, de El Carmen”, afirmó Marllely Vásconez, asambleísta por Manabí.
Para el próximo miércoles 29, a las 15:00 en Guayaquil, se instalará la Asamblea del Guayas para tratar los litigios limítrofes. Red.Guayaquil