Reino Unido reimpone restricciones para frenar Ómicron
Un árbol bloquea carril exclusivo del Trolebús en El Ejido
Siniestro de helicóptero en Perú deja cinco fallecidos
Merkel traspasa el poder a Scholz en Alemania
A las 19:00 se encenderá el pesebre del Panecillo
En terminales de Quitumbe y Carcelén se vacuna contr…
Conaie arremete contra Llori y se advierte ruptura c…
Créditos de noviembre registran el mayor crecimiento del año

Desde las 06:00 hasta las 17:00 se puede circular por la Calacalí-Río Blanco

En este tramo de la vía ocurrió un deslizamiento que inhabilitó la circulación vehicular. El pasado jueves 7 de febrero del 2018, 15 000 metros cúbicos del talud cayeron y provocaron la muerte de 4 personas. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

En este tramo de la vía ocurrió un deslizamiento que inhabilitó la circulación vehicular. El pasado jueves 7 de febrero del 2018, 15 000 metros cúbicos del talud cayeron y provocaron la muerte de 4 personas. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El paso por el tramo vía Calacalí- Río Blanco se habilitó solamente durante 11 horas, durante el feriado de Carnaval. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Desde las 06:00 de este domingo, 11 de febrero del 2018, se habilitó la circulación vehicular en la vía Calacalí-Río Blanco, en ambos sentidos. La Prefectura de Pichincha decidió abrir parcialmente el paso por esta arteria vial, solo hasta las 17:00.

Decenas de conductores ya utilizaron la vía, en este segundo día de feriado por las festividades de Carnaval. Como parte de las acciones de contingencia, se activó el plan Cero accidentes. El objetivo es garantizar la seguridad de los usuarios que utilizan esa arteria vial para trasladarse hasta la Costa.

Marcela Costales, viceprefecta de Pichincha, reiteró que representantes de los sectores turístico y comercial del noroccidente solicitaron la apertura de la vía para no tener pérdidas en Carnaval.

Desde las 06:00 de este domingo el paso por la vía Calacalí- La Independencia se normalizó. Foto: Cortesía

Personal de la Prefectura, Ministerio de Transporte y Obras Públicas y de la Policía Nacional brinda su apoyo en la zona donde se produjo el deslizamiento de tierra que bloqueó la vía. Después de las 17:00, nuevamente se restringirá la circulación por la Calacalí-Río Blanco.

Debido al cierre de esta importante ruta, en otras vías, como la Alóag-Santo Domingo, se evidenció un considerable aumento de la carga vehicular. Esto incidió en los tiempos de viaje de los usuarios.

Suplementos digitales