Nuevo ministro de Finanzas Pablo Arosemena mantuvo p…
Nebot propone que Ecuador se convierta en una Repúbl…
El dólar registró un máximo histórico en Colombia; ¿…
Corte Constitucional declara constitucionalidad del …
Autor del tiroteo del 4 de julio en EE.UU. planeó un…
La Asamblea Nacional investigará posibles vulneracio…
Ministros mantienen reunión antes de diálogo con los…
¿Qué derechos de las niñas se vulneran en Ley de abo…

Hombre se suicidó al saltar del puente Luis A. Martínez, en Ambato

Según el ECU-911, el joven saltó desde la baranda y cayó aproximadamente 150 metros. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @ECU911Ambato

Un hombre, de 33 años, se lanzó desde el puente Luis Alfredo Martínez que comunica el centro de Ambato con el ingreso al barrio Ficoa. Su muerte ocurrió a las 22:08 del viernes 31 de diciembre del 2021.

Una llamada telefónica al Sistema de Seguridad ECU-911 alertó a los socorristas.

Al lugar llegó personal del Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud, la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), Criminalística y la Fiscalía.

Se realizó el levantamiento del cuerpo que quedó tendido sobre la calzada de la calle Pérez de Anda.

Según el ECU-911, el joven saltó desde la baranda y cayó aproximadamente 150 metros. El cadáver fue trasladado al Centro Forense de la capital de Tungurahua, en donde se efectuaron las diligencias de rigor.

Luego de las investigaciones, las autoridades podrán determinar responsabilidades en este caso. Según el Comando de Policía, en el 2021 se registraron cerca de 75 suicidios en la provincia. Los detonantes en estos hechos son emocionales, económicos y muchas ocasiones físicos.