COE Nacional se reúne por situación del covid-19 en Ecuador
Ministro de Obras Públicas no descarta declarar emer…
Video: joven se lanza de auto en movimiento para evi…
Guayaquil supera las 700 muertes violentas en 2022
Canasta básica aumentó USD 15,89 en junio por el paro
7 931 motociclistas sancionados en Quito en lo que v…
Asesinan a mujer de 62 años cuando conversaba con ve…
Cacaoteros y chocolateros alistan su feria en Guayaquil

Rescatan a mujer que resultó herida cuando participaba en competencia de deportes extremos en Parque Llanganates

Los socorristas trasladaron a la mujer herida vía terrestre, debido a las difíciles condiciones del lugar en el que cayó. Foto: Cuerpo de Bomberos de Patate

Una de las participantes de una competencia de expedición deportiva extrema resultó herida durante el evento que se desarrollaba en el Parque Nacional Llanganates, en la provincia de Tungurahua, en la Sierra del Ecuador.

La mujer, de 38 años de edad, cayó en una pendiente del sector San José de Poaló, en Pisayambo. La deportista no podía movilizarse debido a las heridas que sufrió, informó el ECU 911 en un comunicado difundido el martes 24 de agosto del 2021.

Socorristas del Cuerpo de Bomberos de Patate y agentes de la Policía se trasladaron al lugar para rescatar a la afectada. La mujer "presentaba policontusiones y posible fractura de su extremidad inferior izquierda", reportó el ECU.

Lo rescatistas le brindaron primeros auxilios y la estabilizaron. El equipo solicitó apoyo aéreo del Cuerpo de Bomberos de Quito para extraer a la deportista herida, pero las condiciones climáticas de la zona imposibilitaron el operativo. Finalmente, la mujer fue trasladada vía terrestre a una casa de salud particular en Ambato, en donde recibió atención médica.