Una de las participantes de una competencia de expedición deportiva extrema resultó herida durante el evento que se desarrollaba en el Parque Nacional Llanganates, en la provincia de Tungurahua, en la Sierra del Ecuador.
La mujer, de 38 años de edad, cayó en una pendiente del sector San José de Poaló, en Pisayambo. La deportista no podía movilizarse debido a las heridas que sufrió, informó el ECU 911 en un comunicado difundido el martes 24 de agosto del 2021.
Socorristas del Cuerpo de Bomberos de Patate y agentes de la Policía se trasladaron al lugar para rescatar a la afectada. La mujer “presentaba policontusiones y posible fractura de su extremidad inferior izquierda”, reportó el ECU.
Lo rescatistas le brindaron primeros auxilios y la estabilizaron. El equipo solicitó apoyo aéreo del Cuerpo de Bomberos de Quito para extraer a la deportista herida, pero las condiciones climáticas de la zona imposibilitaron el operativo. Finalmente, la mujer fue trasladada vía terrestre a una casa de salud particular en Ambato, en donde recibió atención médica.