El sábado 21 de diciembre de 2024, alrededor de las 17:00, el barco Patricia Lynn salió de Manta a realizar tareas de pesca. Desde la madrugada del domingo 22 de diciembre desapareció de los radares y se perdió contacto con la tripulación.
Más noticias
La desaparición
El barco Patricia Lynn zarpó con 21 pescadores; sin embargo, en los registros de la naviera solo constan 16 nombres.
Rumores indicaban que el barco naufragó, pero los familiares no lo creen pues ya habrían aparecido los cuerpos. Ellos se acercaron a la Capitanía del Puerto a pedir ayuda en la búsqueda.
Desde que se reportó la desaparición, la Armada implementó un operativo de búsqueda.
Este barco pertenece a una naviera colombiana, la que afirma que tuvieron contacto con la nave hasta las 20:50 del sábado 21 de diciembre. Momentos antes de la desaparición, habrían presionado el botón de emergencia.
El hallazgo de los restos
La Armada realiza un operativo de búsqueda con un avión de exploración aeromarítima y dos lanchas guardacostas. Los rastreos se hacen desde la última ubicación que se conoce que es a 30 millas náuticas de Manta.
Este martes 24 de diciembre de 2024, uno de los guardacostas ubicó partes del barco desaparecido.
Además, se hallaron víveres, el dispositivo de salvamento de la nave, dos balsas salvavidas y un bote auxiliar del barco Patricia Lynn.
Lamentablemente, de los 21 pescadores no hay noticias. Sus familiares permanecen en los exteriores de la Capitanía del Puerto para estar atentos a cualquier novedad de sus parientes.
Además, coordinan con la agencia naviera las acciones de búsqueda para hallar a los presuntos náufragos en Manta.
Vota por el Personaje
del Año 2024
Escoge cuál fue el personaje destacado y el hecho noticioso del año
Llévame allí