Habitantes de Constantino Fernández, en Tungurahua, contarán con agua potable procesada en su moderna planta de tratamiento

La inversión de la planta de tratamiento de agua potable es de USD 39 000. Foto: cortesía Consejo Provincial de Tungurahua
El Consejo Provincial de Tungurahua puso en marcha el proyecto denominado "Construcción de las obras civiles para las nuevas plantas potabilizadoras".
El plan busca dotar de agua potable a las parroquias de la provincia. Este proyecto consiste en la entrega de sistemas de potabilización para el agua segura en las comunidades.
Una de las parroquias beneficiadas con el proyecto fue Constantino Fernández. El Consejo Provincial de Tungurahua firmó el convenio con la Junta Administradora de Agua Potable que transfirió USD 11 600 como contraparte, mientras que la Prefectura dio cumplimiento al convenio con la contratación y fiscalización de las obras. La inversión es de USD 39 000.
Las obras civiles entregadas a la población fueron una losa para la base de la planta potabilizadora de hormigón armado, el cuarto de control y baño, descarga de aguas de limpieza con un pozo de revisión, cerramiento perimetral de protección, caminerías, empedrados, aceras y bordillos. También una bomba presurizadora de 25 litros.