Trump dice que si la selección femenina de fútbol hu…
Argentina comienza a ofrecer combinación de vacunas …
La tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 se …
Italia exigirá el certificado sanitario a los profes…
Primer ministro de San Vicente y Granadinas es herid…
La ONU avisa de un alarmante aumento de la violencia…
Suspenden en Brasil importación de 37 millones de do…
Portoviejo se prepara para el feriado por el Primer …

Habilitadas más agencias del Registro Civil en Pichincha, Los Ríos y Manabí

Desde hoy se habilitaron más agencias del Registro Civil en Pichincha, Los Ríos y Manabí. Foto: Archivo ÚN

Desde hoy se habilitaron más agencias del Registro Civil en Pichincha, Los Ríos y Manabí. Foto: Archivo ÚN

Desde hoy se habilitaron más agencias del Registro Civil en Pichincha, Los Ríos y Manabí. Foto: Archivo EL COMERCIO

Desde este lunes 11 de mayo del 2020, se habilitaron más agencias del Registro Civil en Pichincha, Los Ríos y Manabí para que la comunidad realice trámites de inscripción de defunción. Además, en las agencias Quitumbe (Pichincha) y Manta (Manabí), en las que ya se daba el servicio, se habilita la emisión de certificado digital de firma electrónica.

En Pichincha, se suma la agencia Calderón, en la av. Giovanni Calles y La Concordia (Plaza Comercial Marianitas local 7 y 8). La atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 12:00.

En Los Ríos se reabren las agencias de Pueblo Viejo (av. 10 de Agosto y Manuel Felipe Serrano), para el registro de defunción, así como la de Valencia (av. Vicente Rocafuerte entre Isla San Cristóbal e Isla Fernandina).

Para inscribir una defunción, el usuario debe llevar el formulario original de defunción (INEC), suscrito por el médico tratante, de cabecera o de Medicina Legal. Además, es necesaria la cédula de identidad del solicitante. Tanto la inscripción como el certificado de defunción no tienen costo, mientras esté vigente la emergencia sanitaria en el país. Este servicio, además, se puede realizar en línea a través de virtual.registrocivil.gob.ec, las 24 horas.

Para ingresar a las instalaciones del Registro Civil es obligatorio el uso de mascarillas, respetar el distanciamiento y acudir una sola persona. La comunidad puede conocer las agencias habilitadas a escala nacional, servicios y requisitos en www.registrocivil.gob.ec.