Guillermo Lasso viajó para participar en cambio de m…
Policía indaga balacera en canchas de fútbol del Guasmo Sur
Ecuador logra 2 medallas de bronce en Olimpiada Inte…
Brith Vaca ocupará la Vicealcaldía de Quito por los …
En Guayaquil y Samborondón se confirman tres casos d…
Joe Biden envía a su secretario de Educación a inves…
Perú, entre la esperanza y la incertidumbre por la a…
¿Dónde puede vacunarse contra el covid-19 si tiene e…

Cantones de Guayas y Santa Elena confirman cierre de playas por Semana Santa

Guayas y Santa Elena anunciaron que acogerán el exhorto del Gobierno y cerrarán las playas durante el feriado de Semana Santa. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Guayas y Santa Elena anunciaron que acogerán el exhorto del Gobierno y cerrarán las playas durante el feriado de Semana Santa. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Guayas y Santa Elena anunciaron que acogerán el exhorto del Gobierno y cerrarán las playas durante el feriado de Semana Santa. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Los cantones General Villamil Playas, en Guayas, y Santa Elena, en la provincia homónima, resolvieron que se acogerán al exhorto del Gobierno Nacional y cerrarán sus playas los días de feriado de Semana Santa, entre el viernes 2 y domingo 4 de abril de 2021.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Playas resolvió este martes 30 de marzo intensificar los controles en el transporte público, prohibir la práctica deportiva acuáticas, mientras que los restobares y los establecimientos comerciales podrán atender hasta las 23:00.

La venta y consumo de bebidas alcohólicas está prohibida a partir de las 18:00 y en los restaurantes, hoteles y restobares se faculta solo como bebida de acompañamiento hasta las 22:00, según las disposiciones publicadas por la Municipalidad de Playas. Las procesiones están prohibidas y se ratificó la libre circulación vehicular interna.

En similares términos se manifestó el COE Cantonal de Santa Elena, que también prohibió los eventos de concentración masiva, actividades en salas de eventos y dispuso el cierre de bares, discotecas y centros de diversión nocturna.

Las 22 playas del cantón y balnearios de agua dulce estarán cerradas el viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril. La actividad comercial y la atención en restaurantes está permitida y no existirán restricciones de tránsito al interior del cantón.

El alcalde de Santa Elena, Otto Vera, informó que en las últimas semanas se han incrementado contagios ante una mayor relajación de las medidas de bioseguridad entre la población y las 10 camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están ocupadas al 100% en el hospital de referencia provincial, el Liborio Panchana.

“Tenemos que ser solidarios y precautelar la salud (…) En el centro médico temporal Señor de las Aguas de Colonche tenemos una capacidad hospitalaria de 24 camas para covid y hay 14 camas ocupadas, lo cual no había ocurrido en los últimos meses”, dijo Vera.

El turístico cantón Salinas, también en la provincia de Santa Elena, había ratificado desde este lunes el cierre de sus playas por los tres días de asueto y aprobó el cierre total de establecimientos de 23:00 a 5:00 en Semana Santa.

El COE cantonal de Salinas también aprobó el cierre de bares, discotecas y prostíbulos e impuso una restricción vehicular de 23:00 a 5:00, por el feriado.

El Municipio de Guayaquil, en tanto, ratificó el cierre de Playa Varadero los días 2, 3 y 4 de abril. El balneario operará de viernes a domingo en el resto del mes de abril, en horario de 08:00 a 15:00, con el protocolo de distanciamiento aprobado por el COE cantonal.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario