Filipinas restringe la entrada a viajeros extranjero…
Suben a cuatro los heridos y a 867 los damnificados …
Israel es el primer país que cierra sus fronteras po…
Cambio brusco en la presión atmosférica causó el rem…
Emisiones de vapor y gases se registraron en el volc…
CNE admite limitaciones técnicas para análisis de ga…
Juicio político al Súper de Compañías se dilata y se…
8 destinos compraron menos banano ecuatoriano, de en…

La niña herida de bala sigue en estado crítico

La pequeña Jeomaira G. continúa en estado crítico. La niña de seis años permanece desde el pasado sábado 26 de julio en el área de Cuidados Intensivos del Hospital de Niños Roberto Gilbert, en el norte de Guayaquil. Allí fue intervenida debido a un impacto de bala en la espalda.

La víctima caminaba con una familiar por un sector de la parroquia Pascuales, al noroeste de Guayaquil el mediodía del sábado cuando fue impactada por el proyectil. Según testigos, dos desconocidos aparecieron en una moto y comenzaron a disparar. Las hermanas intentaron esconderse, pero la menor recibió uno de los disparos. La bala le fracturó las costillas y comprometió órganos vitales.

Francisco Hernández, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) indicó que, según testimonios, los disparos provinieron de dos hombres en motocicleta que presuntamente tenían la intención de atacar a otra persona.

Los gastos hospitalarios de la pequeña son cubiertos por la Gobernación del Guayas. Con relación a la investigación, el gobernador Rolando Panchana manifestó el lunes 28 de julio que se realizó una captura “que ha permitido avanzar mucho en la investigación”. Ofreció que esta semana se obtendrán resultados.

Jeomaira es la penúltima de siete hermanos. Su padre relató este martes, fuera del hospital, que la pequeña no ha recuperado aún la conciencia.

Suplementos digitales