Ecuador recibirá USD 36,8 millones para promover el …
Los emprendimientos de Riobamba aprovechan las oport…
El retorno a la jornada laboral presencial desde el …
Médicos bolivianos van a paro por salarios impagos y…
Empresarios creen que retorno al trabajo presencial …
Colombia vuelve a rozar las 600 muertes diarias de covid-19
Ambato se mantendrá en semáforo epidemiológico amari…
Disneyland Paris reabre sus puertas tras el cierre m…

Guayaquil: 907 vehículos han sido retenidos desde el 23 de mayo por circular durante restricción

En total, desde el 23 de abril, que se inició el estado de excepción en 16 provincias, en Guayaquil se han retenido 907 vehículos por infringir los horarios con restricción de movilidad. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Locales clausurados, detenciones y vehículos retenidos se repitieron en Guayaquil durante el último fin de semana del estado de excepción, que finalizará el 20 de mayo de 2021.

La Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM) indicó que, en la ciudad, hasta el mediodía de este domingo 16 de mayo, se retuvo a 110 vehículos por no contar con los permisos de circulación.

Todos esos autos fueron trasladados a los patios de la entidad para que sus dueños los retiren desde el lunes.
En total, desde el 23 de abril, que se inició el estado de excepción en 16 provincias, en Guayaquil se han retenido 907 vehículos por infringir los horarios con restricción de movilidad.

Según el reporte oficial de los controles de Policía y la Gobernación del Guayas, en toda la provincia se identificó la operación de billares, bares, galleras, licorerías y hasta fiestas clandestinas durante los horarios restringidos.

En la ciudadela Sauces 9, un sector del norte de Guayaquil, se localizó a 15 personas dentro de un local bebiendo licor, en pleno toque de queda.

Karen Sotomayor, comisaria de Policía, dijo que el sitio ya había sido sancionado en otras ocasiones y “su dueño reincidió en abrirlo en horarios no permitidos”.

Por eso, nuevamente fue clausurado y todos los asistentes fueron detenidos y llevados ante un fiscal.

La Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil también ejecutó operativos en sectores como Casuarina, Balerio Estacio, Flor de Bastión, La Florida, Guayacanes, Sauces y la Alborada.

En estos sitios se identificó a negocios que atendían de forma presencial pasada la medianoche, además de reuniones sociales, aunque esas actividades estaban prohibidas por el confinamiento total el fin de semana.

El gobernador del Guayas, Luis Chonillo, indicó que el balance aún es negativo. “Es el último fin de semana previo al final del estado de excepción y es lamentable ver que unos cuantos aún infringen la ley, sin importar que ponen en riesgo sus vidas y la de sus seres queridos”, dijo.

En los cantones Durán y Milagro también se ejecutaron cierres y detenciones en locales clandestinos y billares por operar y expender bebidas alcohólicas.