Consejos para que el retorno a clases de los hijos s…
Gobierno protegerá a trabajadores de obras tras expl…
Ucranianos alistan maletas y kits de emergencia ante…
Estos son los criterios y comentarios por el regreso…
Requisitos, trámite… Se inicia renovación de l…
Presidente turco Erdogan a cantante: ‘Hay que …
Quito regresa a la alerta naranja por covid-19
Monto de nuevos microcréditos creció 63% en 2021

Guayaquil, destino turístico de moda en el 2022

Como una ciudad fotogénica y con una diversidad de atractivos turísticos destaca Guayaquil como uno de los destinos de moda del 2022, según la plataforma de viajes Kayak. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El sitio de reservas de viajes Kayak dio a conocer los cinco destinos turísticos de moda para visitar en el año 2022, según un aumento de búsqueda de vuelos hacia esos lugares en los últimos meses. Guayaquil está entre los destinos que más interés despierta en la plataforma.

En el primer lugar se ubican las pirámides de Giza en El Cairo, la capital de Egipto. Le sigue Estambul (Turquía), que destaca por las cúpulas de la Mezquita Azul a orillas del río Bósforo. Salt Lake, en Utah (Estados Unidos) con sus picos nevados, y Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, completan el top cuatro.

Guayaquil se ubica en el quinto puesto como “un lugar original y fotogénico” con diversos atractivos, desplazando a destinos con mucha más tradición en Latinoamérica como Cancún (México), Cuzco (Perú) o Río de Janeiro Brasil (Brasil), según destacó un reporte de la cadena internacional CNN.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, compartió “emocionada” la noticia .

El Municipio de Guayaquil ha trabajado en el posicionamiento turístico de la ciudad a nivel internacional a través de la Empresa Pública, creada en el 2014, sobre todo impulsando un segmento como el turismo de reuniones y convenciones, actualmente golpeado por la pandemia.

El Malecón, paseo turístico y principal atractivo de la ciudad, se ha enriquecido en los últimos años con una rueda moscovita y con el sistema de transporte aerosuspendido Aerovía, un teleférico que atraviesa por encima del río Guayas.

El ministro de Turismo del Ecuador, Niels Olsen, emitió este martes 14 de diciembre del 2021 también su felicitación a la ciudad a través de su cuenta de Twitter por ubicarse en el top 5 de los destinos mundiales que se pondrán de moda en el 2022.

Suplementos digitales