23 de January de 2012 10:52

Guartán ingresó al Municipio de Santa Isabel con 150 policías

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

 
La tensión retornó la madrugada de hoy en el cantón azuayo de Santa Isabel. Más de 150 policías cumplieron la orden judicial de desalojar a personas que hace dos meses custodiaban el inmueble para impedir el ingreso de la concejala Miriam Guartán, de Alianza País.

Ella, en mayo pasado destituyó al alcalde Rodrigo Quezada, del MPD, que ganó la segunda reelección en el 2009, con el 54,27% de votación.

La razón: por no presentar un informe económico solicitado. Y a los cuatro concejales de la bancada del MPD por no asistir a las sesiones convocadas. En su lugar subieron  los alternos, con quien ahora gobierna Guartán.

Los uniformados ingresaron a las 05:00 con Guartán y varios de los concejales a quienes les entregaron el Municipio. En los últimos tres meses hubo cuatro intentos por desalojar a la gente del MPD que terminaron en batallas campales. El último del pasado 13 de enero dejó cuatro heridos.

Según el gobernador de Azuay, Humberto Cordero, la jueza multicompetente sentenció a favor de Guartán. Y que otra jueza no dio paso al recurso de nulidad de destitución solicitado por Quezada.

El argumento del burgomaestre fue que la única forma de revocarle el mandato es a través de las urnas.

Hasta ayer había dos alcaldes con sus respectivos ediles que gobernaban desde distintos lugares. Quezada desde el Municipio y en la parte económica dependía únicamente de las recaudaciones por cobro de impuestos.

El Banco Central le suspendió las claves de las cuentas hace tres meses y hace dos se las dio a Guartán. Ella gobernaba desde un inmueble rentado ubicado frente al Mercado Central.

En la irrupción de la madrugada de ayer no se registraron desmanes. Según Guartán, no encontraron a ninguna persona al interior, pero debieron romper unos fierros de seguridad que impedían el ingreso de otras personas.

Finalmente los policías se ubicaron afuera de Municipio y alrededor de Parque Central para impedir uebdesmanes.

El Cordero señaló que allí estarán hasta que se restituya completamente el orden y la normalidad de las actividades.

Este Diario intentó dialogar con el alcalde destituido pero tenía apagado el celular. La Prefectura de Azuay y la Asociación de Municipalidades del Azuay reconocen a Quezada como único alcalde de Santa Isabel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)