Aglomeración y agresiones en la av. De los Shyris
Baja vacunación en Alemania por factores culturales …
Independiente revolucionó el fútbol del Ecuador
Los éxitos deportivos se cimentan en una formación integral
Homenaje a Benítez y Valencia en la agenda de Fiesta…
Si no se puede lavar las manos, desinféctelas con alcohol
La liberación de Jorge Glas se define en un proceso legal
La vida nocturna se activa en La Ronda y La Mariscal

Una prueba piloto para conocer la producción agrícola se inició en Guamote

Los técnicos del MAG recorren las parcelas de los campesinos de Guamote, en Chimborazo. Cortesía del MAG

Los técnicos del MAG recorren las parcelas de los campesinos de Guamote, en Chimborazo. Cortesía del MAG

Los técnicos del MAG recorren las parcelas de los campesinos de Guamote, en Chimborazo. Cortesía del MAG

Los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) recorrieron las comunidades de Guamote para recabar información sobre la producción agrícola y ganadera de esa zona.

Los técnicos, quienes entrevistan a los agricultores en sus viviendas y parcelas, trabajan en el piloto del Registro Nacional Agropecuario, un censo enfocado en el agro, que se realizará en todas las provincias del país en el 2021. El recorrido en Guamote comenzó este miércoles 9 de diciembre del 2020.

El registro cuenta con el respaldo de la Agencia Francesa de Desarrollo y el objetivo es obtener información sólida y completa de los productores y de las características de sus predios, lo que permitirá ordenar la entrega de los programas y proyectos que ejecuta el MAG.

El levantamiento de información se inició en la comunidad Atapo Santa Cruz, situada a unos 30 minutos de Guamote. En el transcurso de la semana los técnicos recorrerán otras parroquias de ese mismo cantón.

Otros cantones escogidos para el registro son Tosagua, en Manabí; Carlos Julio Arosemena Tola, Napo, y Catamayo, en Loja. Se estima que durante el tiempo que dure el levantamiento de la información al menos se encueste a 1 500 productores de los cuatro cantones del país seleccionados para la prueba piloto.

La información del registro agrícola también estará disponible para las instituciones públicas como los gobiernos autónomos descentralizados, que tendrán herramientas para tomar decisiones en sus planes de ordenamiento territorial.

Suplementos digitales