El Gobierno entregó cuatro millones de dólares a cinco Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de la Sierra Centro y la Amazonía para invertirse en proyectos públicos.
Más noticias
La transferencia del dinero se oficializó en un evento realizado este miércoles 6 de noviembre de 2024, que contó con la presencia del presidente Daniel Noboa, representantes de instituciones del Estado y de los GAD.
Según detalló el Gobierno, la inversión forma parte de un convenio realizado entre el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con diferentes Gobiernos Autónomos Descentralizados del país, que incluye la transferencia de cerca de 20 millones de dólares.
El Gobierno prometió apoyar, con este dinero, a 49 GAD del Ecuador.
Inversión se destinará a 11 proyectos
En este primer pago, los cinco GAD beneficiados fueron: Chimborazo, Cotopaxi, Bolívar, Pastaza, Tungurahua; además de los cantones: Latacunga, Riobamba y Guano.
Con el dinero recibido se espera que en estos sectores se concluyan 11 proyectos pendientes, como los programas FINGAD I-III, PROAGUA, entre otros.
Los programas incluyen obras de agua potable, alcantarillado, riego y movilidad.
En su intervención durante el evento, Daniel Noboa comentó el objetivo de esta inversión.
“Ustedes saben que la cooperación es fundamental para trabajar de manera más efectiva, y ese es nuestro objetivo, mejorar la calidad de vida de las familias ecuatorianas, a través de un trabajo conjunto”, mencionó el jefe de Estado.
Noboa afirmó que estas acciones buscan “dinamizar la economía del país, generar empleo, y construir un mejor futuro”.
Con este discurso coincidió el gerente general del BDE, Carlos Rivera, quien aseguró que la inversión “permitirá saldar compromisos del Ejecutivo que no fueron atendidos desde el 2017 (…) y prender los motores del crecimiento económico”.