El edificio de la Gobernación será sometido a una limpieza y desinfección integral. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO
A partir de este viernes 7 de agosto del 2020 y de forma temporal, la Gobernación de Azuay –en Cuenca- cerrará la atención al público en las diferentes oficinas por contagios de coronavirus.
Al menos ocho funcionarios de esta institución han dado positivo al covid-19, mediante la prueba PCR-RT, según información proporcionada por el departamento de Comunicación.
En las próximas horas, el gobernador, Xavier Martínez, también se someterá al examen, para conocer su estado de salud. Él ha liderado la mayoría de los operativos de control a la movilidad dentro de esta emergencia sanitaria.
El jueves 9 de julio, el intendente de Policía, Jorge Cabrera, fue diagnosticado positivo al virus y aún no se reintegra a sus funciones. Martínez dijo que Cabrera estuvo unos días muy delicado, pero que no ha sido hospitalizado y que ya está mejor.
Durante estos días de cierre, el edificio de la Gobernación será sometido a una limpieza y desinfección integral de las oficinas y espacios comunales, como parte de las medidas de prevención para evitar la propagación del virus.
En Azuay se contabilizan 3 792 casos de covid-19, de los cuales 3 156 están en Cuenca y le siguen en contagios Paute (158), Ponce Enríquez (124) y Gualaceo (111), según las cifras del Ministerio de Salud. Además, 93 personas han fallecido dentro de los hospitales públicos.