25 toneladas de henolaje se entregaron en comunidades de Colta, Alausí y Chunchi. Foto: Cortesía del MAG.
Ganaderos de Colta, Alausí y Chunchi recibieron 25 toneladas de forraje conservado para alimentar a sus animales. Los pastizales de esos poblados continúan afectados por la caída de ceniza del volcán Sangay.
El alimento, entregado este jueves 25 de junio del 2020, se trasladó en vehículos militares desde la estación El Rosario, del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), ubicada en Pichincha. La Brigada Blindada Galápagos y la Gobernación de Chimborazo coordinaron la movilización del henolaje.
“La erupción del volcán Sangay causó escasez de alimento para el ganado rumiante de esa zona, por lo que continuará la entrega de forraje conservado”, informó el MAG en un comunicado.
El alimento fue llevado hasta las juntas parroquiales de los tres cantones. Los presidentes de los Cabildos serán los encargados de distribuir el alimento a los productores de cada localidad.
Según el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias no se han reportado nuevas caídas de ceniza del volcán Sangay, sin embargo, la gran cantidad que cayó sobre los pastizales dejó cultivos y pastos afectados. Chimborazo continúa en alerta amarilla.