Policía rescató a funcionario del Consejo de la Judi…
150 empresas están en vilo por el Cotopaxi
El covid-19 y el aumento de casos de influenza oblig…
El Ecuador necesitará más de USD 7 577 millones para…
Los 14 jueces anticorrupción fueron posesionados por…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este viern…
Cristina Fernández da positivo a covid; reunión de G…
Pedro Castillo ratifica ante embajador mexicano la s…

El futuro del aeropuerto de Ambato se debate entre la FAE y el Municipio

El Concejo Cantonal de Ambato se apresta a decidir el futuro del aeropuerto Chachoán, que está situado en el norte de esa ciudad.  En esas instalaciones funciona el Centro de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (CID). Pero el Municipio plantea convertirlo en un parque ecológico. Eso, debido al poco uso que se le da para vuelos comerciales.  

Asimismo, el alcalde Fernando Callejas apoya la iniciativa de construir el parque ecológico en esa área. El argumento es que Ambato requiere de zonas verdes y de esparcimiento familiar.

La propuesta inicial fue del Concejal Jacobo San Miguel. Él piensa que la FAE puede efectuar sus investigaciones en cualquiera de los aeropuertos consolidados del país y  no es uno que no tiene vuelos comerciales durante todo el año.

Una vez que se conocieron las investigaciones de la FAE, el presidente de la Comisión de Planificación del Concejo Carlos Rivera, solicitó informes al Ministerio de Defensa y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt).

Hasta antes de que se presentaran los debates al interior del Concejo Cantonal, las investigaciones aeronáuticas que efectúa la Fuerza Aérea en el aeropuerto de Chachoán eran desconocidas

Édgar Jaramillo, director del CIDFAE,  explicó que ahí se efectúan estudios aeronáuticos y aeroespaciales. Están orientados a fortalecer la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas.