Consejos para que el retorno a clases de los hijos s…
Gobierno protegerá a trabajadores de obras tras expl…
Ucranianos alistan maletas y kits de emergencia ante…
Estos son los criterios y comentarios por el regreso…
Requisitos, trámite… Se inicia renovación de l…
Presidente turco Erdogan a cantante: ‘Hay que …
Quito regresa a la alerta naranja por covid-19
Monto de nuevos microcréditos creció 63% en 2021

Fuertes lluvias provocan un deslave que bloquea la vía Tena–Baeza, en Napo

La vía Cuyuja-Baeza se encuentra cerrada totalmente debido a un deslizamiento de tierra ocurrido este 20 de junio del 2019. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @ECU911Quito

La vía Cuyuja-Baeza se encuentra cerrada totalmente debido a un deslizamiento de tierra ocurrido este 20 de junio del 2019. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @ECU911Quito

La vía Tena-Baeza se encuentra cerrada totalmente debido a un deslizamiento de tierra ocurrido este 20 de junio del 2019. Foto: Twitter @ECU911Quito

Un deslizamiento de tierra ocurrido en el sector de Cuyuja, bloqueó totalmente el paso en la vía Tena-Baeza, provincia de Napo, en la Amazonía del Ecuador. Así lo informó el servicio de emergencia ECU 911, este jueves 20 de junio del 2019.

El deslave afectó a la comunidad San Víctor y dificulta el paso en el kilómetro 12 de esa carretera, que conecta a Quito con la provincia del Napo.

La Policía Nacional informó que existe presencia de lodo y material rocoso en la ruta por el deslizamiento, generado por la situación climática de la zona, en donde se han registrado fuertes lluvias durante las últimas horas de este jueves.

La vía permanecerá cerrada hasta que se realicen las labores de limpieza, por lo que la Policía recomienda tomar caminos alternos. En imágenes difundidas por los uniformados, se pudo observar que fango, rocas y maleza cubrían ambos carriles de la vía. Los agentes que llegaron al sitio tenían sumergidas las piernas en el lodo. El material llegaba hasta debajo de las rodillas de las personas.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió un reporte de advertencia meteorológica en donde se pronostica que lluvias de mayor intensidad se presentarán en la Amazonía.

Según el documento del Inamhi, la condiciones climáticas se presentarán con más énfasis durante horas de la noche y madrugada de los días jueves 20 y viernes 21 de junio.

La Policía ni el ECU 911 no han reportado sobre daños a personas o infraestructuras, tras el deslizamiento.

Suplementos digitales