La pandemia incrementó la resistencia a antimicrobianos
El rol de las FF.AA., en manos de la Asamblea
Melany Pacheco continúa desaparecida después de seis…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este jueve…
Usuarios peruanos en Twitter confundieron cuenta de …
Estos son las resoluciones del COE sobre el uso de m…
CNE convoca a la ciudadanía a participar del referén…
Fiscalía investiga a Pedro Castillo por rebelión y c…

Fuera de control el incendio forestal en Quindigua en Bolívar

El incendio consumió 45 de las 96 hectáreas de pino, ciprés y pajonal. Foto: cortesía de la Gobernación de Bolívar

El incendio consumió 45 de las 96 hectáreas de pino, ciprés y pajonal. Foto: cortesía de la Gobernación de Bolívar

Los rescatistas de cinco cantones de Bolívar intentan sofocar un incendio forestal en la comunidad Quindigua. El poblado está ubicado en el sector de El Corazón, a 10 minutos de la parroquia Guanujo, en Bolívar. El fuego se inició ayer a las 14:30.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Guaranda solicitó a las 10:00 de hoy el apoyo del helicóptero de Cotopaxi para sofocar las llamas. Además, de los bomberos de Tungurahua, Chimborazo y Cotopaxi.

Mario Ramos, director de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SNGR) de esa provincia, explicó que el cantón Guaranda se encuentra en emergencia. “Estamos aprovisionando con alimentos, agua, herramientas y transporte a los voluntarios”.

Más de 100 personas del Cuerpo de Bomberos, la Policía y los comuneros del sector reiniciaron  a las 05:00 de hoy los trabajos para apagar el fuego. Ramos aseguró que el incendio consumió 45 de las 96 hectáreas de pino, ciprés y pajonal.

[[OBJECT]]

“Es difícil acceso a la zona. Hay abismos donde las motobombas no pueden ingresar al sitio”, dijo el bombero Mauricio Martínez.

Ayer, una persona murió por asfixia y otra está asilada en el Hospital de Riobamba con quemaduras de segundo grado en el rostro y una parte del cuerpo.

Miguel Rojas, miembro del Cuerpo de Bomberos, explicó que la fallecida es María Petrona Aguilar, de 54 años, mientras que Segundo Bayas Bayas, de 29 años, se recupera en la unidad de quemados de la casa asistencial en la capital de Chimborazo.