La Feria Internacional de Turismo en Ecuador (FITE) 2010 abrió ayer sus puertas en Guayaquil. El objetivo de los expositores es cautivar al público que asista hasta el domingo.
Empresas e instituciones turísticas privadas y públicas nacionales y extranjeras, gobiernos provinciales y municipales integran la lista de 300 expositores inscritos según la organización.
Estos representan a 30 países: Perú, Holanda, España, Rep.Dominicana, China, Colombia, Venezuela, Argentina, Paraguay, Colombia, Taiwán, México’ Ayer, en la apertura a la prensa e inauguración aún varios pabellones estaban por instalarse.
Llamó la atención la presencia de grupos étnicos como los provenientes de Pastaza. Mientras el artista Rodrigo Cevallos pintaba sobre el cuerpo desnudo de dos chiquillas, el chamán Jorge Tzerembo realizaba limpias.
Hacia otro sector del Centro de Convenciones, la Diablada Pillareña captaba la atención por la música y los disfraces.
Consuelo Díaz, de la empresa mexicana Pertours, dijo que la novedad que presentan es el paquete Mis 15 años en México. “Es el regalo ideal para las quinceañeras con un plan de 14 días”.
La Prefectura del Guayas dio un giro en su propuesta turística. Ahora promociona las diferentes rutas: del cacao, arroz, azúcar, aventura, de la fe, del pescador’
Como también novedoso en Guayaquil ‘light’ del Municipio porteño. Busca promocionar a Puná, El Morro, La Playita, Varadero que edifica en Data’
En este último sector, desde junio del 2011, se construirá el Parque del Cosmos. El ufólogo Jaime Rodríguez, quien promociona la obra, explicó que ese sector es el segundo del país en mayor cantidad de avistamientos.
Algo similar a lo que Baños promociona como su nuevo atractivo, la zona de avistamiento de ovnis en la comunidad de Lligua.
En tanto, la Misión Técnica de Taiwán expone artesanías y muebles hechos en bambú. Además, exponen las técnicas para la fabricación de vinos hechos a partir del arroz y del sambo.
Por la tarde se iniciaban las conferencias y ruedas de negocios.