Bolsonaro perfila su candidatura para 2022
Rihanna asiste a posesión de nueva Presidenta de Barbados
Quishpe: ‘UNES tiene la oportunidad de enmenda…
Llori convoca al Pleno por caso ‘Pandora Papers’
Pesebre gigante del Panecillo se encenderá el 8 de diciembre
Ecuador mejora el aprendizaje en Matemáticas y Cienc…
Capturan en Ecuador a presunto integrante del ‘…
Grecia multará cada mes a mayores de 60 años que no …

La fiesta de la Mama Negra se prepara

La fiesta de la Mama Negra se realizará el 6 de noviembre en Latacunga. Los organizadores, incluido el Municipio de la capital de Cotopaxi, recorren algunas instituciones de Quito para promocionar esta festividad muy tradicional de esta región andina.

La Mama Negra es una fiesta que se realiza para celebrar a la Virgen de las Mercedes. Se conoce que la fiesta se realizaba desde 1710, según el alcalde Rodrigo Espín, pero es permanente desde 1963 y ha tomado mucha fuerza desde que fue declarada como Patrimonio Cultural Intangible en el 2005.

La Mama Negra se desarrollará con la participación de varios personajes, como el Ángel de las Estrellas, Rey Moro, Capitán, Abanderado, huaqueros, musgos, curiquingues.

Según Espín, el año pasado participaron 4 500 personas en el desfile y se espera contar con esa misma cantidad. El recorrido iniciará en el centro de la ciudad, a las 10:00, y avanzará hasta el sur de la urbe, con el fin de evitar congestionamientos y caos vehicular. El año pasado se inauguró esta nueva ruta. Redacción Ecuador

Suplementos digitales