USD 8 millones al año le cuesta al Municipio dar ma…
El expresidenciable azuayo Paúl Carrasco usa las red…
Bachelet denuncia ante Consejo de Derechos Humanos e…
Desarticulan red de trata de personas con fines de e…
Chile inicia vacunación contra el covid-19 en jóvene…
Unificación de puntos de vacunación anticovid-19 se …
Argentina completa vacunación con una dosis a toda l…
¿Cómo acceder a cupos para universidades e instituto…

La Fiesta de las Flores y las Frutas se inició oficialmente con un pregón

Con el desfile 'Caravana de Ilusiones' arrancó el pregón de fiestas de las Flores y de las Frutas en Ambato. Foto: EL COMERCIO

Con el desfile 'Caravana de Ilusiones' arrancó el pregón de fiestas de las Flores y de las Frutas en Ambato. Foto: EL COMERCIO

Con el desfile ‘Caravana de Ilusiones’ arrancó el pregón de fiestas de las Flores y de las Frutas en Ambato. Foto: EL COMERCIO

Las 23 comparsas que desfilaron la mañana de hoy, sábado 11 de febrero del 2017, por las calles de Ambato, lucieron coloridos trajes relacionados con el tema circense. Así se inició oficialmente la Sexagésima Sexta edición de la Fiesta de las Flores y las Frutas (FFF).

La temática del pregón de fiestas de este año se denominó ‘Caravana de Ilusiones’, y participaron los estudiantes de las unidades educativas privadas y públicas de esa urbe, capital de la provincia de Tungurahua.

Los niños se vistieron como magos, bastoneras, domadores, leones y otros personajes de circo. Las tonadas alegres se escucharon en las calles céntricas de Ambato desde las 09:00.

Las delegaciones acompañaban a las ocho candidatas a Reina de Ambato. Las jóvenes, que representan a varias organizaciones y empresas privadas, utilizaron elegantes y coloridos vestidos para presentarse a la ciudad, a solo unas horas del certamen de belleza.

El pregón de fiestas se inició en la avenida Unidad Nacional, y recorrió las calles Cevallos y Bolívar hasta el Palacio Municipal, donde se ofreció un coctel en homenaje a las candidatas.

La elección se realizará esta noche, desde las 19:00 en el Coliseo de Deportes, situado en la avenida Bolivariana, en el centro de Ambato. Las últimas entradas para el evento se venden en el Mall de los Andes. Pueden adquirirse por USD 5, la localidad general y USD 10, la preferencia.

El programa de fiestas incluye cerca de 50 actividades que se realizarán hasta el 28 de febrero. La FFF se realiza en Ambato desde 1951, como un homenaje a la gente ambateña que se recuperó tras el terremoto que afectó gravemente a esa ciudad en 1949.