Trump dice que si la selección femenina de fútbol hu…
Argentina comienza a ofrecer combinación de vacunas …
La tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 se …
Italia exigirá el certificado sanitario a los profes…
Primer ministro de San Vicente y Granadinas es herid…
La ONU avisa de un alarmante aumento de la violencia…
Suspenden en Brasil importación de 37 millones de do…
Portoviejo se prepara para el feriado por el Primer …

Santa Elena prevé abrir sus 22 playas en Semana Santa

La playa de Ayangue. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La playa de Ayangue. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La playa de Ayangue también será abierta al público. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Municipio de Santa Elena, en la provincia homónima, tiene previsto abrir sus 22 playas al público durante el feriado de Semana Santa, incluida la fiestera comuna turística de Montañita y balnearios como Ballenita, Olón, Punta Blanca, Ayangue y Chulluype. Los turistas podrán disfrutar de las playas en el horario de 08:00 a 18:00.

Cesar Pinoargote, director de gestión de Riesgos, sostuvo que el Municipio planea aplicar los mismos protocolos y disposiciones del pasado feriado de Carnaval, en el que los restaurantes laboraron con aforo del 70%, mientras los bares y discotecas al 50% de capacidad, con un horario hasta las 03:00.

Salinas y Montañita, en la provincia de Santa Elena; y General Villamil Playas, en Guayas, están entre las localidades a las que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional les pidió extremar medidas de control por el asueto debido a su alta vulnerabilidad, en su resolución del lunes 22 de marzo de 2021.

“La situación sanitaria se mantiene estable, sin grandes repuntes de contagios y la política municipal ha sido apostar a la reactivación del sector turístico, del que dependen unas siete mil familias, que tienen como única fuente de ingreso el turismo. Los cierres (de playas) solo se contemplarían si existe un repunte demasiado grave”, dijo Pinoargote, la tarde de este martes 23 de marzo de 2021.

Hasta el final de esta semana el COE cantonal de Santa Elena planea reunirse, si amerita, para analizar además temas como la peregrinación al Mirador del Cerro El Tablazo, un vía crucis católico que como evento público masivo debería restringirse.

Los municipios de General Villamil Playas y de Salinas también prevén evaluar su situación sanitaria en los próximos días para definir disposiciones cantonales, respecto a playas, horarios y aforos.

En la provincia de Santa Elena el porcentaje de ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) es del 64% (7 de 11 unidades ocupadas con pacientes covid), según informó la Gobernación de la Península. Y existen 17 de 24 camas de hospitalización general (71%) ocupadas con pacientes internados por covid-19.