Menos niños en las aulas por falta de transporte y m…
El crimen organizado gana terreno en las fronteras e…
Aterrizaje forzoso
Organizada y periférica, dos tipos de alquiler de de…
La estrategia de Jorge Glas fue no presentarse a la …
El crimen organizado avanza ante una débil institucionalidad
Negocios suman más guardias por inseguridad
Proceso de paz en las cárceles no frenará, a corto p…

Así será el puente de 3 días por el feriado del 1 de mayo

Ecuatorianos vivirán un nuevo feriado. Foto: Facebook Ministerio de Turismo

El feriado por el Día Internacional del Trabajo es un descanso no recuperable para los ecuatorianos. En este año la conmemoración del 1 de mayo tendrá puente.

El feriado corresponde al 1 de mayo, pero se trasladará al lunes 2 de mayo de 2022, que se une al sábado 30 y domingo 1.

En la conmemoración de este día se reivindican los derechos de las y los trabajadores y el movimiento obrero mundial.

Este descanso es obligatorio y no es recuperable porque obedece a un motivo cívico, según la Reforma a la Ley Orgánica al Servicio Público y al Código del Trabajo.

En los casos de que un trabajador o trabajadora deba laborar en este día. El recargo del pago será del 100 % por cada hora. Así lo establece el artículo 55 del Código de Trabajo, por ser considerado trabajo extraordinario.

¿Por qué se celebra el Día del Trabajo?

Cada 1 de mayo se celebra el Día del Trabajador porque se recuerda una huelga en Chicago en 1886. En aquella fecha fueron injustamente condenados y colgados trabajadores que llevaban adelante la protesta en un contexto de explotación laboral.

Consejos antes de viajar

Si el viaje es en auto, se recomienda tomar todas las medidas de seguridad, como: chequear el motor y las llantas; así como verificar la ruta o las vías alternas.

Antes de iniciar el viaje, se debe pensar en la experiencia que juntará más a cada familia. Algunas pueden añorar la sazón de los mariscos, otras buscar un tiempo para practicar juegos de mesa con la brisa de una laguna o después de un paseo en canoa.

Otros feriados

Estos son los siguientes feriados previstos para el resto de 2022.

  • La Batalla del Pichincha, día nacional de la Independencia del Ecuador, que coincide con el martes 24 de mayo y se trasladará al lunes 23 de mayo.
  • El Primer Grito de la Independencia que se recordará el miércoles 10 de agosto, se celebrará el viernes 12 de agosto.
  • La Independencia de Guayaquil, que coincide con el domingo 9 de octubre de 2022, se festejará el lunes 10 de octubre.
  • En el mes de noviembre se celebra el Día de la Independencia de Cuenca, que tendrá lugar el jueves 3 para unirse al viernes 4, Día de los Fieles Difuntos, y contar con cuatro días festivos: del jueves 3 al domingo 6 de noviembre.
  • Finalmente, la Navidad de 2022 se trasladó del domingo 25 al lunes 26 de diciembre.

La Secretaría de Movilidad prohibió otra vez el uso del carril del Trolebús y Ecovía en #Quito. Esta es la sanción » https://bit.ly/37DUEaL

Posted by El Comercio on Monday, April 25, 2022