Una feria artesanal se realizó en Santo Domingo por San Valentín

En el parque Zaracay se realizó una feria artesanal con emprendedores de Santo Domingo.

En el parque Zaracay se realizó una feria artesanal con emprendedores de Santo Domingo.

En el parque Zaracay se realizó una feria artesanal con emprendedores de Santo Domingo. Foto: María Victoria Espinosa / EL COMERCIO

Más de 20 artesanos de Santo Domingo de los Tsáchilas realizaron una feria por el Día de San Valentín. Vendieron almohadones, flores, dulces, bisutería, artesanía y otros artículos.

Hasta las 16:00 de este 14 de febrero de 2020, 2 000 personas habían asistido a la feria en busca de un regalo para sus seres queridos, señaló la artesana Teresa Larrea.

Ella tiene un puesto de artesanías que elabora con materiales como la madera, tela y lana. Las figuras más vendidas son las de los tsáchilas con su indumentaria típica o la marimba.

Ella invirtió USD 200, pero aspira duplicar esa inversión hasta el 15 de febrero que terminará la feria artesanal.

Otros de los productos que tuvo acogida fueron los dulces manabitas. Janeth Napa es de Santo Domingo, pero sus padres son manabitas. Ellos le transmitieron las recetas de los dulces típicos como las roscas, las galletas de almidón, los suspiros y troliches. Ella vende fundas desde USD 0,50 hasta USD 1. “Trabajo solo en ferias y en el cerro El Bombolí los fines de semana. Lo importante es no perder la tradición gastronómica de Manabí”.

Janeth Sánchez, en cambio, vende cojines cuadrados y rectangulares a USD 5. Tienen mensajes de amor, de amistad y un sinnúmero de imágenes relacionadas con San Valentín. En el transcurso de este 14 de febrero había vendido más de 25 cojines. “La venta está buena. Los enamorados vienen a buscar regalos románticos, pero a precios económicos”.

Esta feria fue organizada por el Municipio de Santo Domingo, en el parque central Joaquín Zaracay, y se tiene previsto que concluya este 15 de febrero del 2020.

En el centro de la ciudad, los almacenes también adornaron con globos y corazones sus vitrinas. Además, hicieron promociones de entre el 10 y el 50% de descuento en ropa, zapatos, flores y otros productos.

Suplementos digitales