5 días del feriado por Día de los Difuntos e Indepen…
Estado Islámico reivindica el atentado contra minorí…
Diputado conservador británico muere apuñalado en un…
Bill Clinton se recupera en el hospital de una infec…
Asamblea pide a Comisión que no excluya a sus postul…
ID nomina a Yeseña Guamaní para vicepresidencia de l…
176 emprendimientos de mujeres rurales participaron …
El autoexamen de mama es un método complementario a …

El incendio en el cerro Putzalahua, en Latacunga, fue extinguido

De acuerdo con información del Ministerio del Ambiente, al menos 89 hectáreas del cerro Putzalahua, en Latacunga,  se vieron afectadas por las llamas. Foto: cortesía/ Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

De acuerdo con información del Ministerio del Ambiente, al menos 89 hectáreas del cerro Putzalahua, en Latacunga, se vieron afectadas por las llamas. Foto: cortesía/ Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

De acuerdo con información del Ministerio del Ambiente, al menos 89 hectáreas del cerro Putzalahua, en Latacunga, se vieron afectadas por las llamas. Foto: cortesía/ Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

El bosque nativo del cerro Putzalahua, en Latacunga, está severamente afectado por un incendio forestal de grandes proporciones, que ya se encuentra controlado desde la tarde de este sábado 15 de agosto del 2020.

El Ministerio del Ambiente informó que han sido afectadas 89 hectáreas, de acuerdo con las imágenes satelitales, aunque aún se realizan las evaluaciones.

En la sofocación de las llamas participaron 362 personas, 25 vehículos, 1 ambulancia y 239 herramientas. Además, se desplegaron tres helicópteros de las Fuerzas Armadas, Policía y del Cuerpo de Bomberos de Quito, informó Rommel Salazar, director del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias. “En este momento, desde las 16:00 de hoy, el incendio se encuentra controlado”.

362 personas participaron para combatir el incendio que se inició el pasado jueves 13 de agosto del 2020. Foto: cortesía.

Las labores en esta zona de la provincia de Cotopaxi comenzaron a las 04:00 de este sábado 15 de agosto en Latacunga. El flagelo se inició a las 16:30 del jueves 13 de agosto y desde entonces no había podido ser apagado, debido a los fuertes vientos en la zona.

Los bomberos de Pujilí, Latacunga, Quito, Ambato y personal de las Fuerzas Armadas, Policía, Ministerio de Ambiente y del Servicio de Gestión de Riesgos participaron en esta tarea.

Suplementos digitales