La Asamblea no concreta diálogo con Ejecutivo; Saqui…
COE Nacional anuncia libre movilidad durante el feri…
500 nuevos cupos en tres planteles municipales de Quito
Padres de familia reportan falta de cupos en institu…
Luis Lara se refiere a los actos violentos del paro …
Videos: Enfrentamientos entre bandas en México deja …
Nuevos pedidos de juicio político contra Patricio Ca…
Se realizarán operativos en las terminales terrestre…

Expectativa en Guayaquil por show aéreo de los Halcones de Chile

Guayaquileños y visitantes ya se encuentran en el Malecón 2000 a la espera del Desfile Aéreo y Show Acrobático que se realizará la tarde de este sábado, 17 de octubre del 2015.

Este espectáculo gratuito tendrá como punto principal la presentación de la Escuadrilla Halcones de la Fuerza Aérea de Chile. El programa se desarrollará desde las 15:00 como parte de los festejos por los 95 años de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) y los 195 años de la Independencia de Guayaquil.

Serán cinco los aviones de los Halcones que, por tercera vez en el país, ofrecerán un espectáculo en el cielo guayaquileño. El grupo de la Fuerza Aérea de Chile conmemorará, además, 30 años de la primera gira al extranjero de la Escuadrilla, precisamente al Ecuador.

Además el show se ha presentado en Gran Bretaña, Brasil, Bélgica, Estados Unidos, Canadá, Israel, Francia, Perú, Bolivia y Argentina. Dichas banderas, junto a la de Chile, están pintadas en el fuselaje de las aeronaves.

Los aviones tipo Extra 300 L harán acrobacias entre los 500 y 3 500 pies de altura durante una hora. Alcanzarán velocidades de hasta 400 km por hora y además de diversas acrobacias realizarán formas en el cielo.

Además habrá el vuelo de aeronaves de la FAE, tales como aviones y helicópteros de las diversas bases aéreas con que cuenta el país. El programa es organizado por el Ala de Combate 22.

Este show se repetirá mañana en Manta.