Ahorrar para la vejez, una tarea postergada
Guías penitenciarios, rehenes de las bandas
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 28 de …
Criptodivisas también saltan a la cancha
Gobierno pasará reforma tributaria sin cambios y rec…
Adultos mayores recuperan el tiempo de la pandemia
Las UPC cerradas producen angustia en los vecinos de Quito
884 kilómetros de vías de Tungurahua bajo el cuidado…

Autoridades evalúan la vía Papallacta – Baeza antes de habilitarla al tránsito

Técnicos del MTOP llegaron este 27 de junio del 2019 al km 9 para un recorrido de la vía Papallacta - Baeza para un recorrido. Foto: Cortesía MTOP

Técnicos del MTOP llegaron este 27 de junio del 2019 al km 9 para un recorrido de la vía Papallacta - Baeza para un recorrido. Foto: Cortesía MTOP

Técnicos del MTOP llegaron este 27 de junio del 2019 al km 9 para un recorrido de la vía Papallacta – Baeza para un recorrido. Foto: Cortesía MTOP

Técnicos y personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realizan un recorrido en la zona donde se colocó un puente metálico tipo bailey en el kilómetro 9 de la vía entre Papallacta y Baeza, en el norte de la Amazonía.

Debido a esta evaluación el paso vehicular aún no está permitido por este tramo de la Troncal Amazónica. Así lo confirmó el MTOP hasta el mediodía de este jueves 27 de junio del 2019.

Según reportes e imágenes enviadas por el ECU 911, en la parroquia de Papallacta varios automotores -principalmente pesados- están a la espera de la reapertura de la vía.

En el km 9 colapsó un puente sobre el río Guango (provincia de Napo) debido a las fuertes lluvias que provocaron varios deslizamientos de tierra en todo ese tramo. Eso ocurrió el pasado jueves 20 de junio.

De acuerdo con Obras Públicas, las afectaciones en otros tramos de la vía impiden que se habilite el tránsito.

Para permitir el paso, de forma provisional, el MTOP armó un puente que soporta 48 toneladas de peso y que servirá como conexión en un solo carril mientras se construye un nuevo viaducto en esa zona.

Hasta que se habilite totalmente el paso, los usuarios que quieran movilizarse a Napo, Orellana y Sucumbíos deben tomar la vía Ambato – Baños – Puyo – Tena – Loreto o Lago Agrio.

Suplementos digitales