¡Que viva el Quito de antaño en La Ronda!
María Elena García: ‘La inclusión beneficia a toda l…
12 días al año bajará el IVA del 12% al 8% en el sec…
Las exportaciones de arroz nacional cayeron 95% este 2021
Mera, Bagüí y Pellerano, los ‘duchos’ de la final
Vacunarse es una responsabilidad colectiva
Festival de Orquestas en la agenda de Fiestas para e…
Australia detecta el primer caso local de la variant…

Estado vial en Quito y carreteras del Ecuador el 28 de octubre

La maquinaria del Ministerio de Transporte remueve los escombros que obstaculizan las diferentes vías del país, tras deslizamientos. Foto: Twitter MTOP

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el ECU 911 han emitido diferentes reportes sobre el estado de las vías en el Ecuador, después de las movilizaciones y los derrumbes registrados en los últimos días en el país.

A través de distintos mensajes, las entidades detallaron la situación de las carreteras para que viajeros y conductores puedan desplazarse.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) también ha informado sobre el paso en las calles de Quito, debido a operativos de la Policía.

Hasta las 08:50, las vías que presentaban inconvenientes son:

Quito

Se presenta un cierre de cuatro puntos de las vías del Centro Histórico. La AMT dijo que los bloqueos se registran en las calles Benalcázar y Mejía, así como en la Guayaquil y Olmedo. Agentes de la Policía controlan la situación en esa zona.

Además, la vía Intervalles, a la altura de Guangopolo cerca del peaje, está parcialmente habilitada debido a la presencia de material pétreo en la ruta. Se estima que los escombros sean removidos en horas de la mañana.

Pichincha

El coronel de la Policía,, Julio Camacho, dijo que se retiraron los escombros de la vía E35, para habilitar el paso que antes estaba bloqueado en Cayambe.

Esmeraldas

Vía El Cabezón- Los Puentes está parcialmente habilitada por un deslizamiento. Solo funciona un carril para los vehículos livianos.

Cotopaxi

La vía Pujilí- La Maná está parcialmente habilitada.

Tungurahua

Existe restricción vehicular en la vía Baños- Puyo desde las 21:00 hasta las 5:00.

En cambio, las carreteras Ambato- Guaranda y Puyo-Macas están cerradas.

Chimborazo

La vía Riobamba-Macas está parcialmente habilitada por un deslizamiento en el sector Río Salado.

También el paso es reducido en las carreteras Riobamba-Guamote-Alausí-Chunchi-Cuenca en los sectores El Troje (Guamote), Charicando, Nizag, Aypud y Totorillas (Alausí) y en el ingreso a Chunchi.

Además, la ruta Riobamba-Guayaquil está parcialmente habilitada en el sector El Tablón, en Colta.

La carretera Riobamba-Guaranda tiene un bloqueo en el sector Cachisagua.

Azuay
Las vías cerradas son: Cuenca-Girón-Pasaje, en el sector Santa Isabel; la carretera Cuenca-Cañar-Alausí, con bloqueo en los sectores Juncal, Suscal y Coyotor.

Además, la ruta Cumbre-La Jarata-Oña se encuentra cerrada en el sector Ramada- Zhiña y la vía Cuenca-Zhud-Conchancay por el bloqueo en el sector Suscal.

La vía Cuenca- Sigsig-Matanga está parcialmente habilitada en el sector del puente La Unión.

Loja

La vía Loja- Malacatos-Vilcabamba tiene solo un carril habilitado, pues el fango generado por las lluvias obstaculizan la carretera en el sector Rumishitana.

Morona Santiago

Existen deslizamientos que han hecho que estén parcialmente habilitadas las siguientes vías: Macas- Riobamba, Sucúa- Méndez, Tiwintza- S.J. Morona, Limón- Guayaceo y la carretera Gualaquiza-Chiguinda-Sigsig-Cuenca.

También hay derrumbes activos en el sector Yapapas y Loma Seca de la Y de Patuca- Tiwintza, mientras que en la vía Méndez- Cuenca se desarrollan trabajos en el kilómetro 99.

La vía Macas-Puyo está cerrada.

Suplementos digitales