¿En qué horarios se puede circular en Quito el fin d…
Una madre fallece en China tras salvar a su bebé en …
Estos son los países de Europa que optan por el cert…
OMS reitera a China que el mundo necesita entender e…
Comienza el velatorio del asesinado presidente de Ha…
Virus RansomEXX es el responsable del ciberataque a CNT
Nueva masacre evidencia viejas fallas en cárceles de Ecuador
10 exhortos por mes ocupan a la Asamblea Nacional

Ocho jóvenes trabajan en la elaboraciónde 6 000 protectores faciales en Esmeraldas

En el hospital de Esmeraldas se entregaron los primeros 600 protectores faciales para 250 profesionales de la salud del Delfina Torres. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

En el hospital de Esmeraldas se entregaron los primeros 600 protectores faciales para 250 profesionales de la salud del Delfina Torres. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

En el hospital de Esmeraldas se entregaron los primeros 600 protectores faciales para 250 profesionales de la salud del Delfina Torres.
Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

Un grupo de profesionales que integran el colectivo Esmeraldas Emprende donaron los primeros 600 protectores faciales para 250 profesionales de la Salud que trabaja en tres turnos en el hospital Delfina Torres de Esmeraldas, en el sur de la ciudad.

La entrega se hizo la tarde de este viernes 17 de abril de 2020, en la sala emergencia del hospital, de Esmeraldas, donde se estableció la unidad de coronavirus donde se atiende a pacientes de toda la provincia.

Otras 350 serán entregadas al hospital básico del IESS en Esmeraldas, de acuerdo con los jóvenes que decidieron unirse para apoyar con recursos técnicos en la emergencia sanitaria por el covid-19.

Los protectores son homologados y se entregan en fundas individuales, con tres piezas y están pre-armados. Estos se utilizan en otros países que también enfrentan la pandemia, explicaron los donantes.

Por ahora se han hecho 1 200 protectores faciales con equipos tecnológicos de los propietarios de cuatro agencias publicitarias y una empresa de limpieza, que operan en Esmeraldas.

La producción diaria de protectores es de 500 unidades, pero se aumentará la capacidad de fabricación para llegar a 8 000 y entregar en los hospitales, así como subcentros de salud de toda la provincia de Esmeraldas.

Los protectores son usados por la primera línea que enfrenta a pacientes y sospechosos de coronavirus en Esmeraldas, que hasta la mañana de ayer, sumaban 85 en toda la provincia, 66 en la ciudad de Esmeraldas.

Jhon Reyes, en representación de los emprendedores, hizo la entrega a la directora médica de Hospital de Esmeraldas, Lourdes Plaza, quien precisó que de esa manera se preparan mejor para continuar con la atención de los pacientes.