Dos pasos a desnivel superan las pruebas de circulación en Esmeraldas

La obra deberá ser entregada a las autoridades locales de Esmeraldas. Foto: Cortesía Municipio de Esmeraldas
Dos pasos elevados pasaron las primeras pruebas en Esmeraldas, en la Costa del Ecuador.
Se trata de las estructuras viales que se encuentran en la Y de El León y a la altura del Bimot -13, en el sur de la ciudad de Esmeraldas.
Con las dos estructuras viales se espera descongestionar el exceso de tráfico vehicular que se producía en esos sitios, que son clave para acceder a la capital de la ‘Provincia Verde’.
Las primeras pruebas empezaron el pasado 13 de mayo y finalizaron el 28 de mayo de 2021.
La constructora Heinco, que ejecutó esa obra con recursos del Gobierno Nacional, valoró en estos días la resistencia de acuerdo con la capacidad de carga.
Se habilitó el paso para carros livianos y se evaluó si existen condiciones para que los vehículos pesados puedan circular por allí.
A lo largo de todo el trayecto hay señales de tránsito tanto horizontales como verticales. El límite de velocidad es de 40 kilómetros por hora en ambos pasos.
El director de Obras Públicas, David Solórzano, dijo que se espera la recepción de la obra para que el Municipio y la Empresa de Transporte Esvial puedan controlar la circulación en la zona.
En el feriado del 24 de mayo del 2021 ya no hubo congestionamiento por la llegada de los turistas a las playas.
Hace siete días, un motorizado sufrió un accidente de tránsito al usar el paso a desnivel. El hombre perdió pista en uno de los carriles y por poco fue arrollado por un auto. Sufrió heridas de gravedad.
Los pasos a desnivel fueron construidos con un crédito del Gobierno chino de USD 55 millones. La obra se complementa con la vía hacia el sistema de puentes sobre el río Esmeraldas.