Ayer, la Intendencia de Policía de Esmeraldas dispuso la suspensión de los sorteos que, mediante la modalidad de rifas, se realizan en diferentes cantones de la provincia.
La medida se adoptó luego de denuncias que llevaron a una investigación donde se determinó que, en muchos casos, no se cumple con la entrega de los premios ofrecidos a los supuestos ganadores.
Esta irregularidad ocurre con más frecuencia en los cantones San Lorenzo, Quinindé, Atacames y Esmeraldas.
En estas jurisdicciones se detectó a muchas personas vendiendo boletos para rifas que ofrecen dinero en efectivo, lo que según el intendente de Policía, César Cortez, podría degenerar en una estafa.
“Las rifas se han convertido en una forma de vida de determinadas personas, especialmente de extranjeros, por tanto esta actividad perdió el espíritu social”, dijo Cortez.
La Policía fue alertada para que se prohiba la venta de boletos y en caso de encontrarse a vendedores ofreciéndolos, sean detenidos. La Intendencia ha recibido cerca de 300 denuncias de estafa mediante esta modalidad. Las personas u organizaciones que requieran hacen una rifa deben acercarse a la Intendencia para tramitar una autorización previa. Redacción Esmeraldas