La India busca sobrevivientes tras lluvias que dejar…
Se abre debate en Alemania sobre restricciones para …
César Monge, director de Creo y exministro de Gobier…
El combate de Jambelí dejó una huella en los familia…
Dispositivo de conducción ósea ayuda a oír a pequeño…
Los altibajos de 25 alcaldes trazaron el rumbo de Quito
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 25 de julio del 2021
Vicepresidente Alfredo Borrero: ‘Con vacunas u…

Un enjambre de abejas ataca a seis personas en Manta

6 personas fueron atacadas por un enjambre de abejas en una montaña de la comuna Santa Rosa, en Manta este 28 de enero del 2019. Foto El Diario Manabita

6 personas fueron atacadas por un enjambre de abejas en una montaña de la comuna Santa Rosa, en Manta este 28 de enero del 2019. Foto El Diario Manabita

6 personas fueron atacadas por un enjambre de abejas en una montaña de la comuna Santa Rosa, en Manta el 28 de enero del 2019. Foto El Diario Manabita

Seis hombres, miembros de una misma familia, trabajaban en la agricultura y fueron atacados por abejas a las 09:00 de este 28 de enero del 2019.

El teniente Juan Carlos Medranda, jefe rescatista del Cuerpo de Bomberos de Manta, informó que estas personas, en su afán de huir de los insectos, cayeron a un acantilado de 30 metros de profundidad.

“Cuatro hombres salieron del risco por sus propios medios, resultaron heridos y con cortes en la piel, mientras que los otros dos quedaron atrapados entre la maleza. Ellos fueron los más afectados por las picaduras”, explicó Medranda.

Las personas, en su afán de huir de los insectos, cayeron a un acantilado de 30 metros de profundidad. Captura video RTS

Captura video RTS

Los afectados son Cirilo Chávez, Oswaldo Chávez, Junior Delgado, Carlos Delgado, Manuel Delgado y Ramón Delgado.

Los dos últimos permanecen bajo vigilancia médica en el hospital Rafael Rodríguez Zambrano porque están delicados de salud. Su rescate requirió cuatro horas de trabajo de los grupos de socorro.

Juana Delgado, familiar de un afectado, llegó llorando al lugar del rescate porque creía que su hermano Manuel había muerto. Cuando lo bajaron de una pendiente se conmovió al verlo herido. Flérida Franco también estaba nerviosa porque sus parientes estaban en peligro.

Carlos Chóez, teniente de Policía de la parroquia San Lorenzo, manifestó que el rescate se hizo de una manera muy estratégica porque los heridos estaban en un lugar de difícil acceso, donde no había agua ni señal de comunicación.