Miles de salvadoreños marchan contra Bukele cuando s…
Transportistas de Pichincha denuncian desconocimient…
Ministro de Agricultura se pronuncia, tras anuncio d…
Gobierno instalará seis mesas técnicas con la Fenoci…
Campaña para concientizar la importancia de mantener…
Provisión de combustible se normaliza para el sur de…
Controles a las ventas ambulantes continuaron este d…
Los talleres artesanales de Ecuador enfrentan dificu…

Encuentro en Otavalo sobre interculturalidad

Mañana, en la Casa de la Juventud, en el norte de Otavalo, se inicia el proyecto denominado Diversamente Iguales. El objetivo es generar espacios de concertación y diálogo, entre jóvenes de colegios y de universidades de Otavalo, en torno a la diversidad étnica que hay en este cantón de la provincia de Imbabura.

La idea del proyecto es desarrollar una agenda temática para mejorar la convivencia entre las diferentes culturas. La Casa de la Juventud se ha convertido, además, en un espacio de desarrollo cultural. Según Luis Flores, administrador de esta dependencia municipal, actualmente se desarrolla un taller permanente de música. Hay clases de flauta, quena, guitarra, violín y percusión.

Este proyecto es parte de un convenio que establecieron el Municipio de Otavalo, la Casa de la Juventud y la agrupación Atahualpa. El taller concluirá en diciembre con una serenata de villancicos. Para el 2011 se planifican nuevas actividades recreativas, educativas y artísticas dirigidas a la niñez y juventud de las áreas urbana y rural de Otavalo. Redacción Sierra Norte

Suplementos digitales